Aplazada la huelga del tanatorio "Vigomemorial" prevista para hoy

  • Los trabajadores de "Vigomemorila" habían fijado un día de huelga sí y otro no
La huelga prevista para hoy en el tanatorio "Vigomemorial" ha quedado aplazada tras haberse fijado una primera reunión entre la directiva y los representantes sindicales, prevista para mañana jueves, según ha informado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT de Vigo, Santos Sánchez Alonso.

Los paros del personal del tanatorio se habían fijado un día sí y un día no y, hoy miércoles, estaba prevista otra jornada de huelga y protestas en las puertas de la empresa.

Sin embargo, ayer por la noche las partes propiciaron la celebración de una reunión para mañana.

Sánchez Alonso aseguró que UGT acudirá a ese encuentro con la gerencia del tanatorio con "buena voluntad" para intentar solucionar los problemas laborales que, desde hace meses, el sindicato denuncia.

Según este sindicalista, los despidos de dos empleados el pasado 15 de mayo fueron improcedentes y explicó que los motivos que alega la empresa fueron la "falta de adaptación" de un trabajador que llevaba ya cinco años en su puesto y las bajas de otro.

Para el secretario general de Federación de Servicios esos motivos "no son nada contundentes", subrayó y achacó al "carácter duro" del gerente las "malas relaciones" con la plantilla.

Sánchez Alonso aseguró que los delegados sindicales del tanatorio, en donde trabajan 43 personas, continúan recibiendo amenazas y que el gerente se está dedicando a despedir empleados como "mera mercancía".

UGT ya realizó movilizaciones en agosto de 2006 motivadas por otro despido que el Tribunal Superior de Justiza de Galicia sentenció como improcedente.

La decisión de seguir con la huelga está condicionada a esa reunión con la directiva que tendría que readmitir a los empleados despedidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento