Desarticulan una banda que realizó 208 extracciones de dinero con tarjetas clonadas

  • La cantidad sustraída asciende a unos 10.000 euros.
  • Sus víctimas eran ciudadanos británicos.
  • Grababan los datos cuando efectuaban el pago en una gasolinera del Reino Unido, donde un empleado era su cómplice.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil ha desarticulado en Cambrils (Tarragona) una banda que, presuntamente, ha realizado
208 operaciones en cajeros automáticos con
tarjetas de crédito clonadas durante los últimos dos meses, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Las tarjetas supuestamente clonadas corresponden a unas diez entidades bancarias extranjeras y la cantidad sustraída asciende a unos 10.000 euros, con un total aproximado de 40 perjudicados, todos ellos de nacionalidad británica, según estas fuentes.

La detención de Francisco J.C.B, español de 23 años y vecino de Cambrils, y de Adrian E.M., vecino de Tarragona de 26 años y de nacionalidad rumana, se ha producido esta semana en el marco de la denominada operación "Eclypse".

Al parecer, los detenidos, junto con un ciudadano inglés pendiente de detener, se dedicaban, desde el pasado mes de diciembre, a la clonación y utilización de tarjetas de crédito de forma fraudulenta en cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias de las comarcas de Tarragona, municipios del sur de Barcelona y Menorca.

En el marco de esta operación, los agentes se han incautado de unos 1.000 euros en efectivo y un vehículo Mitsubishi de alta gama, material informático para la duplicación de las tarjetas, equipos audiovisuales, electrodomésticos, teléfonos móviles y varias tarjetas utilizadas, al parecer, por los detenidos para la extracción de dinero en efectivo de los cajeros automáticos. También se ha decomisado una réplica de una pistola tipo 'colt' de aire comprimido y documentación de interés policial, la cual está siendo analizada.

Modus operandi

El 'modus operandi' de la citada banda consistía en la grabación ilegal de la banda magnética de un tarjeta de crédito aprovechando el momento en que la víctima potencial efectuaba el pago con ésta en una gasolinera del Reino Unido, donde contaban con la connivencia de un empleado de la misma.

Una vez copiados los datos, toda la información era remitida a nuestro país en formato informático, y, una vez aquí, se procedía a su tratamiento, insertando los datos en bandas magnéticas de otras tarjetas adaptables a ese sistema, quedando así operativa para efectuar las extracciones ilegales de dinero en efectivo en cajeros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento