Detenidos por robar 100 carros de aluminio en una obra

  • El valor de los mismos asciende a 5.000 euros
  • Otras dos personas fueron arrestadas en las últimas horas por otros tantos hurtos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Policía Nacional detuvo a Benito S.R. de 36 años de edad y a Ricardo S.R. de 39 años, los dos vigueses, como presuntos autores de un delito de hurto de material de construcción de una obra situada en la zona de Pardaiña en Vigo.

El hecho delictivo se produce el 7 de abril por la noche y en la obra en construcción los autores sustraen 100 carros de aluminio de un metro de largo cada uno, valorados en unos 5.000 euros.

El Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Traviesas, se hace cargo de la investigación y en colaboración con el denunciante comprueban la existencia de una tercera persona que quiere hacer las veces de intermediario entre el denunciante y los presuntos ladrones. Este intermediario es uno de los presuntos autores del robo que pide, por su colaboración 500 euros.

Continuando con la investigación, se determina la identidad de uno de los autores, que es el primer detenido. La Policía lo arrestó el día 10 de abril en una inspección a una empresa dedicada a clasificación de metales, de San Pedro de Sárdoma. Allí encontraron 26 piezas de aluminio, pero convertido en chatarra y que había adquirido en compra a uno de los detenidos. También se identifica al segundo detenido, que es el que realizaba funciones de intermediario.

Benito, posee cinco detenciones por Robo con fuerza y Tráfico de Drogas, y Ricardo posee cuatro detenciones por los mismos motivos. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.

Robo en una perfumería

Por otra parte, a última hora de la tarde de ayer, la Policía Nacional detuvo también a una mujer que intentó robar varios productos de una perfumería del Centro Comercial Gran Vía. Irene F.F., nacida en Salamanca y domiciliada en esta ciudad, de 59 años había introducido en una bolsa varios productos que se venden en el establecimiento y posteriormente abandonó el mismo; cuando rebasó la línea de caja y salía al exterior, fue interceptada por los Servicios de Seguridad.

Personados los agentes, comprueban la existencia de barras de labios, varios botes de perfume de primeras marcas como Chanel y Dior, por importe aproximado de unos 300 euros.

También en la citada bolsa lleva productos de otra tienda del mismo Centro Comercial, como varios paquetes de servilletas y colgantes de ducha por un importe de unos siete euros.

Se tramita el procedimiento para la celebración de Juicio Inmediato por Falta para el día 16 en el J.I. núm. 4 de Vigo.

Asistenta ladrona

También en los últimos días la Policía Nacional localizó a una mujer que, mientras trabajaba como asistenta, presuntamente robó en el domicilio en el que estaba empleada. Se trata de Silvia A.P. natural y vecina de Vigo, de 19 años de edad.

El hecho delictivo ocurrió entre las 9 y las 10,30 horas del 22 de Enero en un domicilio de la Plaza de Compostela de Vigo. Allí sustrajo diversos objetos valorados en 3.000 euros, cuando se encontraba en período de pruebas para realizar labores domésticas.

Iniciada la investigación por parte del Grupo Operativo de Policía Judicial del Distrito Centro se logra identificar a la chica, ya que no existían datos de la misma. La investigación continúa y las fuerzas de seguridad tienen conocimiento de que la mujer vendió 16 joyas en una casa dedicada a la compra-venta de las mismas el 22 de enero, precisamente el mismo día de inicio de sus labores domésticas.

La mujer fue detenida en el Centro Comercial Coia Cuatro y trasladada a comisaría. También su madre consta como imputada, aunque no fue detenida. Silvia posee una detención por lesiones, y su madre dos detenciones ambas por Tráfico de drogas. Pasó a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento