«Cuando los comercios cierran, los barrios están muertos»

La Unión de Asociaciones de Comerciantes de Badalona ya está en marcha.
Los propietarios y vendedores de los barrios de la Salut, El Progrés, el Centre, Bufalà y las calles Pérez Galdós y Pau Piferrer la acaban de presentar en sociedad.¿Por qué os habéis unido?

La decisión primero surgió ante la problemática de la aprobación del POEC (Programa de Ordenación de los Equipamientos Comerciales) que permitía ampliar a 25.000 metros la superficie comercial de Badalona y construir El Corte Inglés y ampliar la Capital Europea del Basket. Entonces, formamos una coordinadora que agrupó estas seis asociaciones. Pero lo correcto era formar esta unión formal con cara y ojos con las seis asociaciones y a partir de aquí, trabajar.

¿Queréis incorporar más?

Éste es el inicio, queremos llegar a los barrios donde no hay agrupaciones, y en aquéllos que tengan pequeñas, queremos intentar hacerlas más fuertes y que se unan a nosotros.

¿Tenéis otras iniciativas?

Queremos que el Ajuntament de Badalona cree una regidoría de Comercio, que hasta ahora no la ha habido. Tiene que mirar cómo funcionan otros ayuntamientos como el de Mataró, Sabadell o Terrassa, donde el comercio está muy cuidado.

¿Tenéis su apoyo?

De momento, hemos empezado las conversaciones. Nos dicen que sí, y esperamos verdaderamente que sea así. También contamos con el apoyo de la Generalitat.

Pese al recurso que impusisteis al POEC…

Esto es un tema diferente y el juez tendrá que decir si tenemos razón o no. Aparte, tenemos muchísimos otros problemas.

Como las obras del metro que pasan por El Progrés…

Sí, estamos tratando de que se arregle la situación, ya que  están afectando al comercio.

¿Tenéis proyectos concretos?

En septiembre comenzaremos fuerte. El comercio es el que hace la ciudad. Cuando están cerrados, las ciudades, sobre todo los barrios, están muertas.

Bio

Preside la asociación de comerciantes del Progrés y la nueva unión de asociaciones. foto: ana gómez

Mostrar comentarios

Códigos Descuento