El obispo Reig Plá afirma que con el litigio con la UCAM defiende a la Diócesis

  • El obispo asegura en un comunicado que "busca que brille la verdad".
  • Ha recurrido ante la Signatura Apostólica del Vaticano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El obispo de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, afirmó hoy que en su litigio con el presidente de la Fundación San Antonio por la titularidad de la
Universidad Católica (UCAM) sólo le "mueve el encargo legal y la obligación de conciencia de defender a la Diócesis de Cartagena, cuyo cuidado pastoral le fue confiado por el
Papa Benedicto XVI".

En un comunicado, el obispo Reig Plá indica que en este asunto "como en cualquier otro confiado a su responsabilidad, busca que brille la verdad y la justicia, en bien de la Iglesia y la salvación de las almas".

Añade que "en comunión absoluta y obediencia" al Papa Benedicto XVI y "a la luz de las evidencias documentales que custodia la Diócesis", ha trabajado, "trabaja y trabajará en los foros y en los fueros que legítimamente corresponden al caso, utilizando todos los recursos jurídicos que posibilitan tanto el Derecho Canónico como las leyes justas del ordenamiento jurídico civil".

La emisión de este comunicado se produce un día después de que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza manifestara que le sorprendía que el obispo de Cartagena, haya recurrido la decisión del Vaticano sobre la titularidad de la UCAM.

En opinión de Mendoza no procede presentar este recurso una vez que la Santa Sede lo ha resuelto.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarzisio Bertone, dio la razón recientemente a la Fundación San Antonio en torno a la titularidad de la UCAM.

A pesar de este pronunciamiento, el Obispado de Cartagena ha presentado un recurso ante la Signatura Apostólica, máximo tribunal del Vaticano, porque duda de la validez de esa toma de posición anunciada por Bertone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento