"Los chicos murcianos todavía ven como una profesión afeminada ser azafato"

La apertura del nuevo aeropuerto internacional de Corvera en 2010 vislumbra un importante yacimiento de empleo en el sector aeronáutico. La empresa de Margarita Santos, Aerosur, es la única de la Región que prepara para ser auxiliares de vuelo.

¿Qué hay que hacer para obtener el título de azafata?

Tener los 18 años, un nivel cultural medio y un mínimo de estatura. 1,60 para las chicas, y 1,72 para ellos. Luego, hay que superar un curso teórico-práctico de cinco meses.

¿Y hay trabajo seguro?

La mayoría está trabajando al mes de tener el título. Se trata de una profesión en la que se gana entre 1.500 a 2.500 euros mensuales.Piensa que cada vuelo requiere de ser azafatas y sólo en San Javier hay 20 vuelos diarios. Cuando abra el aeropuerto de Corvera se multiplicará el empleo en el sector.

¿Habrá que saber idiomas?

Para hacer el curso no se exige, pero lógicamente es uno de los puntos que valoran las compañías aereas al contratar, sobre todo, hay que dominar el inglés y alemán.

¿Hay muchos azafatos?

No. De los 14 que forman el curso, sólo dos son chicos. Ellos aún la ven como una profesión afeminada, aunque va cambiando.

¿Algunos piensan que es un empleo vetado para los feos?

Hay que tener buena presencia, pero tampoco se necesita ser Claudia Schiffer. Hace poco contrataron a una chica que no era guapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento