Al menos siete palestinos muertos en Gaza y otros dos en Cisjordania por disparos del Ejército israelí

  • Uno de estos palestinos, de 19 años, militaba en los Comités Populares de la Resistencia y otro era miembro del brazo armado de Hamás.
  • Fuerzas israelíes realizan "actividades de rutina" desde primera hora de la madrugada en distintos puntos fronterizos.
  • El Ejército israelí arrestó la pasada madrugada a 15 palestinos en distintos puntos de Cisjordania.

Al menos siete palestinos han muerto este miércoles por fuego israelí en la franja de Gaza y otros dos en el norte de Cisjordania, según han indicado fuentes médicas palestinas y militares israelíes.

Tal y como informaban fuentes médicas palestinas, los cadáveres de cuatro palestinos fueron trasladados a hospitales de ese territorio.

Los cuatro palestinos resultaron muertos en enfrentamientos con soldados israelíes al este de la franja de Gaza.

Médicos del hospital Naser de la localidad de Jan Yunes aseguraban que uno de estos palestinos, de 19 años, militaba en los Comités Populares de la Resistencia y otro era miembro del brazo armado de Hamás.

Fuentes locales dijeron que los cuerpos de otros tres palestinos muertos por fuego israelí, también en la zona fronteriza de Gaza, se encuentran tendidos en el lugar del suceso y no han podido ser aún rescatados.

Incursiones en distintos puntos

Fuerzas israelíes realizan "actividades de rutina" desde primera hora de la madrugada en distintos puntos de la franja fronterizos con Israel, indicó una portavoz militar.

La radio pública israelí informó de que las incursiones se llevan a cabo en varios puntos del territorio palestino colindantes con Israel, tanto en el norte, el centro como en el sur de la franja.

Según informó una emisora local palestina, los soldados israelíes han efectuado una incursión con tanques en la zona de Kisufim y se han adentrado hasta el este de Jan Yunes.

Por su parte, las fuentes militares dijeron que en la franja de Gaza resultó herido de mediana gravedad un soldado por fuego de milicianos palestinos, que ha sido evacuado a un hospital israelí.

Tres palestinos sin rescatar

En otro tiroteo registrado en un punto del territorio palestino, soldados israelíes -dijeron fuentes militares- se enfrentaron con milicianos y dispararon contra tres palestinos que resultaron muertos, presumiblemente los que aún no han podido ser rescatados.

Por otro lado, en el norte de Cisjordania, fuerzas israelíes en un operativo de detenciones mataron a dos milicianos palestinos.

Brahim Abed, miembro de las Brigadas de Al Aksa, y Ziad Balaishi, de la Yihad Islámica, perdieron la vida en un tiroteo con fuerzas israelíes en la aldea Kufar Dan, del distrito cisjordano de Jenín, según fuentes locales.

Según las fuentes militares, los soldados israelíes procedieron a arrestar a los dos hombres buscados que se refugiaron en una vivienda, desde la que abrieron fuego contra las fuerzas y éstas respondieron al lugar de origen de los disparos.

Al menos 30 vehículos todoterreno militares israelíes tomaron parte en la incursión en esa aldea próxima a Jenín, agregaron los testigos.

El Ejército israelí arrestó la pasada madrugada en distintos puntos de Cisjordania a 15 palestinos, ocho de ellos miembros de Hamas, dos de Al Fatah y el resto sin filiación confirmada por las fuentes militares.

Las incursiones se hicieron en Naplusa, Belén, aldeas próximas a esta última ciudad y en la población de Yit, en el norte cisjordano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento