Mejora un joven marroquí al que le cayó una portería encima en San Javier

Un joven marroquí, A.L, de 17 años de edad, sufrió el pasado domingo un accidente en una pista de juego municipal al caerle encima una portería en San Javier. Según fuentes del Ayuntamiento, su estado ha sido "estable dentro de la gravedad y que tras experimentar una mejoría el diagnóstico médico indica su recuperación".

García ha informado que desde que ocurrió el accidente sigue muy de cerca el caso, manteniendo contacto con el servicio médico que le atiende e iniciando de forma inmediata las gestiones para localizar a la familia del menor, que vive en Marruecos, para informarle de los sucedido. La concejal de Deportes ha asegurado que "el Ayuntamiento de San Javier asumirá en este caso, todas las responsabilidades que le correspondan", y ha lamentado profundamente lo ocurrido al tiempo que ha mostrado su confianza en una pronta recuperación del joven accidentado.

Inmaculada García ha explicado que el accidente tuvo lugar en la noche del domingo 18 de noviembre cuando este joven "haciendo un mal uso de las instalaciones se colgó en la portería para balancearse cayéndole encima y golpeándole la cabeza". La edil de Deportes ha añadido que tras una llamada al 112 en pocos minutos se presentó la ambulancia medicalizada municipal que le ofreció la primera asistencia médica decidiéndose su traslado al hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanece ingresado, para lo que se precisó la Unidad Medicalizada de Emergencias, UME del 061.

Antes hubo una pelea

Antes de que ocurriera el accidente, agentes de la policía local tuvieron que personarse en las instalaciones deportivas a causa de una pelea entre dos grupos, uno de marroquíes y otro de ecuatorianos que se disputaban el uso de la pista. Poco después comenzaba el partido en el que el joven marroquí resultó herido.

Grupos organizados realizan campeonatos particulares con excesivo alcohol

Inmaculada García ha resaltado que "el mal uso de las instalaciones públicas abiertas puede generar situaciones imprevisibles", y ha denunciado "el vandalismo que se está produciendo en instalaciones municipales abiertas al público con grupos organizado que realizan sus campeonatos particulares con apuestas que acaban con un consumo de alcohol excesivo provocando actos incívicos con destrozos en las instalaciones, peleas y altercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento