Roban por el método del 'butrón' en una perfumería del centro de Murcia

Es la segunda tienda de la misma cadena de perfumerías murciana en la que roban con el mismo método en menos de un mes

Agentes de la Policía Nacional de Murcia buscan a los autores de un robo que se perpetró en la tarde del domingo en una perfumería que tiene la cadena murciana 'Marvimundo' en el centro de la ciudad y en el que, a través de un 'butrón', sustrajeron numerosos productos de cosmética y perfumes de primeras marcas.

Las trabajadoras de la tienda, situada en la plaza Díaz de Revenga de Murcia, se percataron del robo cuando entraron a trabajar el lunes a primera hora y vieron como habían saqueado las estanterías de los perfumes y cosméticos de primeras marcas y descubrieron un agujero en una de las paredes del establecimiento.

Según contó el coordinador de zona de las tiendas 'Marvimundo', Rafael González, los ladrones entraron por un agujero que hicieron en el bajo de al lado de la tienda, que actualmente está en obras, y que lo hicieron en dos veces, según las cámaras de seguridad que pudieron captar la imagen de los asaltantes.

De esta forma, contó González, se ve como los ladrones entran en el bajo en la madrugada del domingo, sobre la una y media, presumiblemente para hacer el 'butrón' y que ese mismo día, pero por la tarde, sobre las 17.30 horas, vuelven al lugar y es cuando sacan la mercancía sustraída.

El coordinador de zona cree que los asaltantes inutilizaron las alarmas de la tienda y señaló que, según las imágenes de las cámaras, no fueron menos de dos o tres asaltantes.

Se da la circunstancia que hace un par de semanas una tienda de la misma cadena de perfumerías, también del centro de la ciudad, en Platería, sufrió un robo muy similar, en el que se utilizó el mismo método.

Además, el botín fue muy parecido, aunque Rafael Gómez no se atrevió aventurar a cuanto asciende el botín hasta que no terminen de contabilizarlo, pero aseguró que se trata de "mucho dinero".

Fuentes policiales sólo pudieron confirmar el suceso, ya que la investigación está en curso y prefieren no entorpecer la labor de los agentes.

Además indicaron que se está investigando si los dos robos están relacionados. Lo que sí contaron es que estos ladrones suelen hacer seguimientos previos a los establecimientos y que ese tipo de mercancía suele venderse en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento