Mar rechaza las acusaciones del patrón mayor de Baiona y se "desvincula" de la investigación de la Guardia Civil

La Consellería de Mar rechazó hoy las acusaciones del patrón mayor de Baiona, Fernando Leyenda, quien responsabilizó al departamento de Rosa Quintana de promover una campaña de "presiones" contra él --recordó que fue concejal del PSOE, aunque afirmó haber dejado la política--.

Fuentes de la Administración pesquera gallega se desvincularon, en declaraciones a Europa Press, del expediente abierto a Leyenda por el uso de dos embarcaciones con el mismo folio, cuestión de la que señalaron que compete al Seprona y la Guardia Civil en el marco de una investigación que dirige el Juzgado número dos de Vigo.

Las mismas fuentes destacaron que la misión de la Consellería es velar por el cumplimiento "en todos los aspectos" de la normativa vigente, lo que incluye la lucha contra el furtivismo.

Mar justificó su actuación —convocó al patrón mayor y otros miembros del cabildo a una reunión celebrada el pasado viernes en Santiago— a raíz de las irregularidades detectadas en los contratos suscritos por la cofradía de Baiona con sus guardapescas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento