Más de 700.000 coches se echan a la carretera hasta el martes

La operación salida del puente del 1 de mayo arranca con lluvia y temperaturas que registrarán un ligero descenso.
Las carreteras aragonesas soportarán entre hoy y el próximo martes más de 700.000 desplazamientos con motivo del puente del 1 de mayo, según estima la Dirección General de Tráfico (DGT). La mayor intensidad de tráfico se registrará previsiblemente en la salida de hoy, entre las 17 y las 21 horas, y mañana, entre las 9 y las 12 horas. Durante estos dos días el tráfico podría complicarse aún más con la lluvia. De regreso, las mayores congestiones de tráfico se registrarán el domingo entre las 18 y las 22 horas y el martes, en el mismo horario.

Los tramos más conflictivos y en los que los conductores deben extremar la precaución serán los accesos y salidas de Zaragoza (especialmente la A-2), en los que se espera una circulación intensa, y las travesías urbanas de El Burgo de Ebro y Monzón.

La operación especial puesta en marcha por la DGT, que en Aragón movilizará a 45 personas entre agentes de la Guardia Civil, funcionarios y técnicos, contempla la paralización de las obras que afecten a las carreteras. La DGT recomienda extremar la precaución en las poblaciones de Ariza, Cetina, Bubierca, Ateca, Fuendetodos, Huesca, Alcañiz, Híjar, Monreal, Caminreal, Fuentes Claras, Calamocha y Alcalá de la Selva, debido a las diversas obras que se están realizando, aunque no afecten directamente a la calzada.

Por lo que respecta al tiempo, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología anuncian lluvia y temperaturas más bajas, sobre todo, mañana y el domingo. El Levante y la costa de Tarragona, dos de los destinos de vacaciones favoritos de los aragoneses, serán  las zonas más afectadas por las precicipitaciones. Una tormenta de granizo dejó ayer 35 litros por metro cuadrado en la Comarca del Aranda y anegó y dañó campos de cultivo.

Renfe se refuerza con 11.000 plazas

Los zaragozanos que quieran viajar fuera de la ciudad durante el puente contarán con 11.000 plazas más en los trenes de Renfe. Se estima que los días de mayor demanda serán hoy y el martes 1 de mayo. Entre hoy y el domingo, los servicios AVE con Madrid y Cataluña ofertarán un total de 7.450 plazas adicionales. De ellas, 5.950 se destinarán a los servicios AVE Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona y el resto a los Alvia que enlazan la capital aragonesa con Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento