'Playing the victim', mejor película del festival Festa di Roma

  • Giorgio Colangeli, elegido mejor actor.
  • Ariane Ascaride, elegida mejor actriz.
  • Primer festival de cine de la capital italiana.
El director de cine ruso Kirill Serebrennikov. (Claudio Onorati / EFE)
El director de cine ruso Kirill Serebrennikov. (Claudio Onorati / EFE)
Claudio Onorati / Efe
El director de cine ruso Kirill Serebrennikov. (Claudio Onorati / EFE)

La película Izobrajaya Zhertvy (Playing the victim), del director ruso Kirill Serebrennikov, ha sido galardonada con el premio al mejor filme de la "Festa di Roma", el primer festival de cine de la capital italiana, que concluyó el sábado.

El jurado, presidido por el director Ettore Scola, otorgó el premio al mejor actor al italiano Giorgio Colangeli por la película "L'aria salata", y el de mejor actriz a la francesa Ariane Ascaride por su interpretación en el filme Il viaggio in Armenia.

La película ganadora es el segundo filme de Serebrennikov, uno de los más importantes directores de teatro de Rusia. "Playing the victim" es una visión moderna de Hamlet en versión del cine negro.

El premio a la actriz francesa Ariane Ascaride fue por su papel en un filme en parte autobiográfico del director francés de origen armenio Robert Guediguian en el que narra un viaje a la tierra natal.

Barsam, el protagonista, que vive en Francia, decide marchar a Armenia cuando conoce que está enfermo.

Poco después le sigue su hija Anna -Ariane Ascaride- que descubre parte de sus raíces.

En la ceremonia de clausura también se entregaron el Premio Cult al mejor documental, concedido a "Deep Water", de Louise Osmond y Jerry Eothwellm; el Premio L.A.R.A. (de representantes artísticos), otorgado a Ninetto Davoli por "Uno su due", de Eugenio Cappuccio.

El premio Blockbuster fue concedido al filme "La sconosciuta", de Giuseppe Tornatore.

Como no podía ser menos, en la ceremonia se recordó la figura de Gillo Pontecorvo, el cineasta de 87 años fallecido el mismo día que comenzaba el festival.

El director de cine Giuliano Montaldo entregó un premio in memoria a la viuda de Pontecorvo, Picci, ante la que calificó al director desaparecido como "un gran amigo, un hermano y un maestro".

El festival echará el telón esta noche con la entrega del premio especial "Steps and Stars" por los méritos artísticos al actor Robert de Niro.

La entrega se hará en la monumental Escalinata de la Plaza de España, de Roma.

El premio de la "Festa di Roma" es una reproducción de la estatua romana de Marco Aurelio, ideada por Búlgari, colocada en un pedestal que representa una cinta cinematográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento