Un convenio regulariza la colaboración entre el Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja por 14.000 euros al año

  • El Ayuntamiento de Zamora y Cruz Roja han regularizado su colaboración a través de un convenio mediante el cual la ONG presentará servicios preventivos en todos los eventos promovidos por el Consistorio en un convenio que estará reflejado en los presupuestos.

El alcalde, Francisco Guarido, ha ensalzado la labor que prestan desde Cruz Roja con voluntarios formados y medios materiales para prestar asistencia en todos los eventos sociales, deportivos y culturales.

Este convenio tiene una vigencia de dos años, hasta diciembre de 2017 y supondrá 14.000 euros al año para asumir los gastos de estas actuaciones.

En virtud de este acuerdo se garantiza la presencia de los servicios de Cruz Roja en las principales concentraciones, espectáculos o eventos que se produzcan en la ciudad a lo largo del año, y se ofrecerá la cobertura necesaria ante cualquier situación de emergencia, como ya ocurrió durante la pasada Semana Santa con la instalación de un puesto de primeros auxilios en el parque de San Martín.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Clara Aladrén, ha recordado que llevan ocho años sin regularizar esos servicios, aunque eso no ha impedido su presencia en las citas en las que se ha requerido su ayuda.

Aladrén ha explicado que en 2015 estuvieron en 217 servicios preventivos en la ciudad y atendieron a 411 personas, mientras que en los primeros meses de 2011 han acudido a 91 servicios y se han atendido a 153 ciudadanos.

El próximo gran acto serán las Fiestas de San Pedro donde se ha requerido refuerzos de voluntarios a otras provincias como Salamanca, León y Sevilla.

En estos momentos Cruz Roja Zamora tiene 800 voluntarios, aunque para actuaciones preventivas cuentan con 120 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento