S.La Hermandad de la Crucifixión será la única que procesionará con costaleros el Sábado de Pasión

La Semana Santa Marinera continúa con los actos previstos en su programa oficial, de manera que, mañana, 'Sábado de Pasión', la Hermandad de la Crucifixión del Señor, única que procesiona con costaleros, realizará la Procesión de Nuestro Señor en su Crucifixión, que comienza a las 20.30 horas en la Iglesia del Rosario, y cuya imagen titular, paso de la Crucifixión del Señor, saldrá a costal por segundo año consecutivo, según informó hoy la Semana Santa Marinera en un comunicado.

Como novedad, la Hermandad estará acompañada por la Hermandad del Santo Cáliz de la Cena y por la imagen de María Santísima de la Antigua, Compasión y Siete Dolores, que se salvó en la Guerra Civil y que ha sido restaurada recientemente. Esta imagen es propiedad de dos cofrades del Santo Cáliz, Francisco Gutiérrez y Ricardo Perea, que la han cedido para esta procesión.

Por este motivo, y de forma previa al inicio de la procesión, la imagen de María Santísima de la Antigua será bendecida en una misa que comenzará a las 19.00 horas y que también se celebrará en la Iglesia del Rosario. Tras esta eucaristía, el paso de la Crucifixión del Señor, portado por el grupo de 40 costaleros, saldrá en procesión a las 20.30 horas desde el interior de la parroquia, mientras que la imagen de María Santísima de la Antigua, portada en el trono bajo palio del Santo Cáliz, cerrará la procesión.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón realizará su procesión con su imagen titular del Cristo del Perdón, obra de José Rodríguez, a las 20.00 horas, desde la Plaza Iglesia de los Ángeles.

Un poco más tarde, a las 20.30 horas, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte procesionará desde la Plaza del Tribunal de las Aguas con su imagen titular, el Cristo de la Buena Muerte, portado a hombros por miembros de la cofradía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento