Nuevo rescate de inmigrantes en alta mar por el pesquero ‘Loreto’

Salvan a cuatro tunecinos. Hace medio año, el mismo barco de Santa Pola halló a 25 subsaharianos en una patera.
Nuestra Madre de Loreto ha vuelto a ser providencial para cuatro inmigrantes tunecinos que viajaban a la deriva en aguas de Malta. Este pesquero de Santa Pola, que hace medio año salvó a otros 25 inmigrantes a unas 90 millas de Libia, rescató a estas cuatro personas en la madrugada del martes.Según el armador del pesquero, José Durá, el primer rescate se produjo sobre las 2.00 horas, cuando los tripulantes subieron a cubierta a un hombre al que encontraron flotando en el agua. Dos horas más tarde, cuando salieron a faenar, localizaron a una pequeña embarcación, ocupada por tres inmigrantes, amarrada a la boya del barco.

Al parecer, estos últimos llevaban cinco días a la deriva y habían intentado subir a otro barco, que los rechazó. Se trata de la cuarta acción humanitaria de un barco de Santa Pola en un año, y el total de rescatados asciende a 130.

Un náufrago estuvo tres horas nadando hasta que fue localizado por el pesquero Nuestra Madre de Loreto, mientras que los otros tres inmigrantes continuaron en la patera.

La tripulación continuó faenando durante el martes con los inmigrantes, de nacionalidad tunecina, a bordo, hasta que de madrugada las autoridades maltesas les dio permiso para desembarcarlos en el puerto, según ha precisado García Fuentes.

El armador ha añadido que desconocía el estado de los inmigrantes, aunque «estaban conscientes», y ha señalado que hoy el barco permanece en el puerto de Malta repostando.

Cuatro hazañas más

Es la cuarta acción humanitaria de estas características protagonizada desde julio de 2006 por pesqueros vinculados a Santa Pola. Hace sólo un mes, la embarcación Corisco socorrió en aguas de Libia a 50 inmigrantes subsaharianos. Un año antes, el Francisco y Catalina salvó a 51 inmigrantes subsaharianos a cien millas de Malta. Este mismo armador, José Durá, con el barco Loreto, ha rescatado ahora a otros cuatro inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento