De todo y para todos

El arenal más largo de Vigo atrae especialmente a orensanos y portugueses. Parques, paseos, piscinas y restaurantes, servicios para un público familiar.
Las piscinas, al lado del mar, hacen las delicias de los niños.
Las piscinas, al lado del mar, hacen las delicias de los niños.
M. Vila
Las piscinas, al lado del mar, hacen las delicias de los niños.
Con más de un kilómetro de largo y veinte metros de ancho, la playa de Samil se ha convertido en uno de los estandartes turísticos de la ciudad. Sin embargo, ha sido también esta longitud la que ha generado la creación de varios microtopónimos, como playa de O Tiro o de O Balneario.Los cinco aparcamientos se abarrotan todos los fines de semana y los meses de verano. Allí, aparcan autobuses procedentes, especialmente, de Portugal y Ourense, con visitantes madrugadores dispuestos a disfrutar de un día en contacto con la arena blanca y fina de Samil.

Las zonas verdes son las primeras en ocuparse, ya que las mesas de piedra para comer y descansar a la sombra resultan especialmente atractivas para el público familiar, uno de sus incondicionales vicios.

Seguridad: Puesto permanente de Cruz Roja con dos socorristas y un enfermero. Además, una ambulancia con dos socorristas atiende las emergencias.

Ocio: Cafeterías, restaurantes, canchas de baloncesto, pistas de patinaje y skate, parques infantiles, zonas verdes, mercadillo, tobogán y piscinas.

Aseo: Siete duchas y diez fuentes, tres casetas de baños y ocho lavapiés.

Accesos

A pie: La opción más peligrosa, pues la avenida de Europa carece de aceras.

Coche: La avenida de Europa y la de Samil comunican la playa con el centro de la ciudad.

Buses: Vitrasa: C3, C4C, 10, 11, 12A, 15A, 15B y 15C.

Próxima entrega

Playa de O Bao. El viernes 5 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento