La cultura de la salud y el periodismo

El tratamiento informativo de los temas relacionados con la salud resulta complejo.
Si a eso se le añaden los continuos avances científicos y la demanda creciente de información sobre salud, se entenderá por qué hacen falta profesionales expertos en la materia para difundirla de la mejor forma posible.

De la colaboración entre la Fundación Schering y Fundadeps, un centro de formación que colabora con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha surgido el Máster en Periodismo Sanitario.

Objetivos

Esta formación tiene la consideración de título propio de la UCM y como fin poner a disposición de quienes lo cursen los conocimientos médicos necesarios para tratar la información sanitaria sin descuidar sus aspectos éticos y legales, aprender a trabajar en el área de comunicación de medios e instituciones del ámbito de la salud, así como enseñarles a trasmitir a la población general con eficacia y corrección información científica compleja sobre la enfermedad y su tratamiento terapéutico.

¿Quién debe cursarlo?

Sus destinatarios son licenciados en ciencias de la información (preferentemente por la rama de periodismo), periodistas con experiencia en las secciones de salud de los medios o que quieran enfocar su carrera a esa temática.

El máster incluye 323 horas teóricas y 207 prácticas, para que los alumnos entren en contacto con el día a día de  los medios, organismos e instituciones del ámbito de la salud. Los módulos teóricos más extensos son: Panorama epidemiológico, Enfermedades emergentes y Fármacos e industria.

Datos del máster

Inicio

28 de octubre de 2005.

Duración

530 horas (dos años).

Precio

4.000 euros.

Plazas

20.

Más información

Fundadeps

Teléfono: 913 303 705

www.adeps.org

Mostrar comentarios

Códigos Descuento