Una quincena de calles cortadas por los desfiles procesionales de Semana Santa

¿Como acceder al centro durante la Semana Santa? Una pregunta que a lo largo del año tiene fácil respuesta, cuando se acerca la semana de pasión se convierte en un problema con una solución que pasa por desplazarse del modo más tradicional: andando.

15 calles se cortarán al tráfico o modificarán su recorrido debido a las procesiones de Semana Santa en la capital, por lo que desde el Consistorio se aconseja dejar el coche aparcado.

Las vías que se cortarán lo harán 90 minutos antes del paso de los desfiles procesionales del lunes, martes, miércoles y Domingo de Resurrección y de 120 minutos antes el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo. Las calles que sufrirán alteraciones son José Cruz Conde, Ronda de los Tejares, Caño, Arroyo de San Lorenzo, Santa María de Gracia, San Agustín, San Andrés, San Pablo, Rodríguez Marín, Tundidores, Alfaros, Plaza de Colón, Juan Rufo, Santa Isabel, Conde de Torres Cabrera, que como novedad invertirá su sentido hasta la plaza de las Doblas,

para que los propietarios de cocheras puedan acceder a ellas y los taxistas, a la parada.

Seguridad

Este año se ha incrementado un 15% respecto al año pasado la presencia policial en las calles, entre efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y protección civil, por lo que 1.562 agentes locales más los 30 que están en prácticas serán los encargados de velar por la seguridad.

Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento se han volcado en una de las novedades principales de la celebración de este año.

El viernes Santo, debido a que la procesión de la Virgen de los Dolores pasará por la Catedral, el plan de seguridad ha establecido que los penitentes se desvíen por la calle Corregidor Luis de la Cerda, y se reunan con el paso después de su salida de la Mezquita, para evitar la aglomeración de personas por las calles angostas de la Judería.

En total se prevé que alrededor de 87 agentes locales ayuden a las filas de acompañantes del paso y no se ocasione ningún problema.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento