El Ayuntamiento de Alicante ya no da cita para casarse hasta casi 2009

  • Sólo quedan cinco fechas libres en noviembre y diciembre.
  • Cada año se casan 400 parejas y hay colas para apuntarse.
  • Las iglesias también están a tope.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Si has pensado contraer matrimonio este año por lo civil olvídate de hacerlo en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante (el lugar más demandado para bodas no eclesiásticas en la ciudad), al menos hasta noviembre.

El calendario de bodas en el Consistorio tiene colgado el cartel de completo hasta octubre, y en noviembre y diciembre quedan pocas fechas libres, según han confirmado fuentes municipales. Este calendario tan restringido afecta a alrededor de 400 parejas alicantinas. Cuando se abre el plazo, cada año se forman colas y algunos duermen en recepción.

Las iglesias también están a tope. Para casarse en la concatedral de San Nicolás, en la Santa Faz o en Nuestra Señora de Gracia hay que reservar varios meses antes.

Requisitos

Fechas libres: En noviembre quedan el 15, el 22 y el 29 (mañana y tarde), y en diciembre el 13 (todo el día) y el 20 (sólo por la mañana). Para 2009 todavía no se ha abierto el plazo.

¿Dónde hay que apuntarse?: En la Alcaldía.

¿A qué hora son las bodas?: Se celebran los sábados (de ahí las esperas), cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. Desde las 11.30 horas (cada 30 minutos). Por la tarde, desde las 18.30 h.

¿Quién casa?: Los concejales y –no es usual– el alcalde. Se puede elegir, si el edil no tiene otro compromiso. Los concejales estrella son Sonia Castedo, Andrés Llorens y Asunción Sánchez Zaplana (PP); y Etelvina Andreu, Lalo Díez y María José Adsuar (PSOE).

Triunfa dar el sí por la Iglesia

Durante 2006, últimos datos disponibles en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se celebraron en la provincia 7.846 enlaces. De ellos, 168 entre hombres y 72 entre mujeres. El católico sigue siendo el rito preferido por los novios, 4.289 en 2006. Del resto, 3.294 lo hicieron por lo civil y 23 por otra religión. En la capital se registraron 1.267 bodas. Los meses con mayor número fueron: septiembre (169), mayo (143) y abril (130).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento