Ya no quedan plazas para estudiar en 40 carreras universitarias

Medicina, Arquitectura, Biotecnología o Traducción, sin hueco para los 2.000 alumnos que se examinan hoy de selectividad.
Acceder a la universidad a través de la segunda convocatoria, la de septiembre, tiene sus riesgos. En Sevilla, ya no admiten a nadie más en 40 titulaciones y, si lo hacen, los beneficiarios serán sólo unos pocos privilegiados que se encuentren con una plaza descartada a última hora por los estudiantes que aprobaron en la convocatoria de selectividad de junio.Hispalense: Ofertan 3.560 plazas en 40 titulaciones. En junio se cubrieron 32. Ya no hay sitio para estudiar las carreras cuya nota de corte es superior a 5. Con este criterio, ya no hay plazas en Periodismo, Arquitectura, Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Odontología, Podología, Publicidad y Relaciones Públicas...  Y sí queda sitio en Ciencias Empresariales, Estadística, Informática, Derecho, Filología, Física, Historia y Maestro, entre otras.

Pablo de Olavide (UPO): Ofertan un total de 370 plazas de nuevo ingreso en ocho titulaciones. Ya no queda sitio para estudiar en las carreras de Biotecnología, Ciencias Ambientales, Educación Física y Deporte, Trabajo Social, Educación Social y Nutrición Humana y Dietética. Tampoco quedan plazas para Traducción e Interpretación y Humanidades y sí para Derecho y Ciencias Políticas de la Administración (las dos nuevas licenciaturas creadas para este nuevo curso). De segundo ciclo ya no hay hueco en Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Ambientales.

Tres días de nervios

Unos 2.166 alumnos (1.852 de la Hispalense y 314 de la UPO) comienzan hoy la selectividad. Las pruebas durarán hasta el jueves. Los de la Hispalense se examinan en 5 sedes: Reina Mercedes (2) y Rectorado (2) y EUSA (1). Un total de 15 estudiantes con problemas visuales, auditivos y de motricidad se examinarán en el aula especial que habilitarán en el Rectorado.

Calendario

Exámenes: Hoy toca análisis de texto en lengua castellana, seguido de composición de texto histórico o filosófico (11.00 horas) y análisis de texto en lengua extranjera (13.00 horas).

Prescripción: Del 28 de septiembre al 4 de octubre (hasta el 3 por Internet). La primera adjudicación de plazas será del 10 octubre, y la matriculación o reserva, hasta el día 16. La segunda es del 19 al 24 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento