Fin de fiesta con piano y videoarte

Punto aparte: Y también danza. El final del festival se adelanta con una propuesta triple para todos los gustos.
Sonsoles Alonso.
Sonsoles Alonso.
Archivo
Sonsoles Alonso.
Acaba el festival Punto Aparte (la última jornada, en San Javier, fue suspendida) con una propuesta en la que es difícil no encontrar un espectáculo que se ajuste a los gustos más dispares.

El primer plato, danza: Juan Antonio Saorín, bailarín, coreógrafo y profesor de danza, presenta su espectáculo Yo, Eurídice. De él se puede destacar que las tres intérpretes son bailarinas no profesionales, que se identifican con el personaje de la mitología griega y su trágica historia (su novio, Orfeo, fue a rescatarla del infierno, pero por curioso la perdió para siempre).

El segundo plato se presenta sabroso: la pianista española Sonsoles Alonso y el experto en música electrónica holandés Jorrit Tamminga. Ambos interpretan música contemporánea y casan el piano con los sonidos electrónicos. Tocarán obras de Eggert, Ovsepyan o Nono.

Y el postre nos lo traen del Reino Unido. Dos prestigiosos DJ, como Flevans y Dr. Rubberfunk, exportan un espectáculo que mezcla técnicas modernas y antiguas que poco tienen que ver con los DJ favoritos del Neng de Castefa. Pero en este cierre no podía faltar el paparajote, el toque murciano al fin de fiesta. El grupo Sinestesia se encargará de crear los estímulos visuales que completen el trabajo de los dos DJ británicos.

* Anexo del Auditorio Regional Víctor Villegas. Avda. Uno de Mayo, s/n. 21.30 h. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento