Si conduces sin casco, se lo contarán a tus padres

El Ayuntamiento comunicará a los padres que sus hijos cometen infracciones con la moto. El año pasado se multó a 4.255 conductores.
Porque me despeino, porque no me reconocen mis amigos o porque no sé dónde dejarlo cuando me voy de marcha... Éstas son algunas de las excusas que los chavales ponen para no ponerse el casco cuando conducen.

Ahora tendrán que dejar a un lado las evasivas. La concejala de Seguridad, Nuria Fuentes, remitirá una carta a los padres    para contarles  que sus hijos no se ponen el casco cuando conducen su moto. En la carta aparecerá la fecha, la hora y el lugar de la infracción.

Esta iniciativa forma parte de la campaña Por tu seguridad, por tu vida. Una brigada de policías irá a los institutos para informar de las consecuencias de no utilizar el casco. Hoy le toca el turno al centro de Floridablanca y mañana al Alfonso X.

«Te pueden multar con 36 euros por no llevar casco, pero nosotros no queremos sancionar, sino concienciar a los jóvenes de que pueden tener un accidente», explicó la concejala Nuria Fuentes.

Según los datos registrados por la Policía Local, en 2004 se produjeron 905 accidentes de vehículos de dos ruedas, en los que hubo 7 muertos, 73 heridos graves y 691 heridos leves.

En 241 siniesros se vieron involucrados  jóvenes de 14 a 18 años. El resultado de estos accidentes fueron 186 heridos leves, 17 graves y un fallecido. La Policía Local multó el pasado año a 4.255 personas por no utilizar casco.

Dinos...

...qué te parece que se chiven a los padres. Escríbenos a nosevendemurcia@20minutos.es, por fax 968 205 271 o por correo  a avenida General Primo de Rivera, número 1, CP 30008.

Cambian multas por cursos

El PSOE de Totana ha propuesto que se canjeen multas de tráfico por cursos de seguridad vial. En el municipio el uso del casco es impopular entre la población más joven. Por ello propondrán al pleno que cada joven pueda canjear su multa por un curso de educación vial de 5 horas de duración. Se celebrarían los sábados por la mañana y sería impartido por la Escuela Municipal de Educación Vial. Según indicó el portavoz, Alfonso Martínez, esta idea se inspira en la impartición de justicia educadora del Tribunal de Menores de Granada.

José Luis Crespo. Asesor. 42 años. «Me parece muy correcta esta iniciativa del Ayuntamiento. Si a mí me llega la carta diciendo que mi hija conduce sin casco, le quitaría la moto al momento, porque es un peligro ir sin protección».

Francisco Moreno. Estudiante. 19 años. «Está muy bien que manden cartas informando a los padres. Si los chavales conducen sin casco es justamente porque sus padres no se enteran. Ahora cambiarán las cosas».

Lidia Rodriguez. Estudiante. 19 años. «Si a mí me pasara, mis padres reaccionarían fatal. Seguro que me darían mucha menos libertad. Pero yo lo entendería porque es una irresponsabilidad no llevar casco cuando conduces una moto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento