ISABEL SERRANO. PERIODISTA
OPINIÓN

Barcelona ya tiene 'manifestódromo'

Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
20MINUTOS
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona

Barcelona es una fiesta estos días. La colocación de la estatua de Franco decapitado ni más ni menos que ante el edificio del Born y el hecho de que no esté ‘custodiada’  ha permitido que los ciudadanos se puedan expresar con total libertad a favor de la exposición, en contra e incluso demostrar sus dotes artísticas.

Barcelona ha sido siempre una ciudad abierta y moderna sobre todo cuando se permite a los ciudadanos dar rienda suelta a su imaginación. Así, desde el lunes hemos visto como se han tirado huevos, tomates o caquis contra la estatua del ya conocido como Sleepy Hollow, hay quien ha realizado pintadas, se han colocado estelades y se ha llegado a poner una muñeca hinchable para que haga compañía al Caudillo.

La estatua de Franco ha generado manifestaciones contrarias a su colocación en plena calle y frente al Born (toda una provocación sin duda alguna) pero también que un gran número de ciudadanos se interese y visite la exposición ‘Franquisme, Victòria. República. Impunitat i espai urbà’ que en otras circunstancias no tendría la misma notoriedad.

Si a ello le pudiéramos sumar que esta semana la palabra Franco fuera la más buscada en Google y se dispararan las ventas de libros sobre el Franquismo podríamos asegurar, sin duda, que el éxito de la muestra ha sido total .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento