ISABEL SERRANO. PERIODISTA
OPINIÓN

¿Vendrá Pedro este fin de semana?

Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
20MINUTOS
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona

Este fin de semana el PSC celebra su  congreso número 13. Un congreso que evitará debatir sobre la propuesta de referéndum ‘a la canadiense’ para Catalunya, aquella que apuesta por convocar una consulta si los catalanes rechazaran una reforma de la Constitución, y que cayó de la ponencia coincidiendo con la crisis del PSOE que acabó con Pedro Sánchez. Pero lo que no podrán evitar este fin de semana los socialistas catalanes es debatir precisamente sobre la relación entre el PSC y el PSOE. Ya que, aunque también cayó la revisión de las relaciones entre PSC y PSOE (fijadas en el 78) lo cierto es que los últimos acontecimientos hacen imposible evitar este debate.

Y es que los socialistas catalanes se situaron al lado de Pedro Sánchez y contrariaron a la gestora, votaron ‘no’ a Rajoy y enfadaron a la gestora. Y el berrinche es monumental hasta es el punto que la gestora -que tiene nombre y apellidos- se plantea quitar la voz y el voto a los socialistas catalanes y así los 18.000 militantes del PSC no podrán escoger al líder del PSOE. Y esto no es menor teniendo en cuenta el sentimiento a favor de Pedro Sánchez que existe en el PSC y que tampoco gusta, y nada, a la gestora.

Así las cosas, que Pedro Sánchez está en ruta y que algún miembro del PSC aseguró #yoviajoconpedro... ¿pasará Pedro por Barcelona? Porque todo apunta a que la gestora no vendrá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento