Eroski e Ibil instalan puntos de recarga de vehículos eléctricos en el centro comercial Arcco de San Sebastián

Eroski y la empresa Ibil han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del supermercado Arcco de San Sebastián para la carga gratuita de sus clientes.
Cargadores eléctricos.
Cargadores eléctricos.
EROSKI
Cargadores eléctricos.

Eroski y la empresa Ibil han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del supermercado Arcco de San Sebastián para la carga gratuita de sus clientes.

El acto de presentación ha estado presidido por el viceconsejero de Industria del Gobierno vasco, Xabier Garmendia, la concejala delegada de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Maravillas Dafauce, y el director de Logística de Eroski, Alberto Madariaga.

Eroski ha reservado diez parcelas preferentes en cinco aparcamientos de su red comercial para la instalación de puntos de recarga que den servicio tanto a las Mercedes Vito E-Cell eléctricas de la flota de Eroski, como a los clientes que sean usuarios de vehículos eléctricos.

Los clientes de Eroski con coche eléctrico podrán recargarlo gratuitamente en las dos plazas con cargador que la empresa Ibil ha instalado en este supermercado donostiarra, gracias a una tarjeta de acceso al servicio.

Asimismo, tras la firma del convenio con el EVE y la incorporación de las cinco furgonetas eléctricas el pasado mes de febrero, Eroski reducirá las emisiones de CO2 en 36.066 kilogramos entre los cinco vehículos, lo que equivale a la plantación de 3.607 árboles.

Inicialmente, los centros en los que se han instalado los diez puntos de carga son los supermercados de Indautxu y Bolueta en Bilbao, Barakaldo BEC, Salburua en Vitoria y Arcco Amara en San Sebastián. La idea es que Eroski, de la mano de Ibil incorpore en el futuro más puntos de carga en todos los parkings de Euskadi de Eroski.

Este acuerdo para el fomento del coche eléctrico se enmarca dentro de las políticas medioambientales de Eroski que "desde sus inicios, está fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente y que, de manera constante, busca nuevas formas de minimizar el impacto que provoca la actividad industrial".

Internamente, la cooperativa ha implantado toda una serie de medidas ecoeficientes en las tiendas que "no sólo permiten el ahorro de energía, sino que además posibilitan el abastecimiento mediante energías renovables y medioambientalmente sostenibles". Externamente, el programa tiene como objetivo formar a los consumidores en consumo energético sostenible y en proporcionarles consejos para ahorrar en las facturas energéticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento