Más de 421.000 familias se beneficiarán de las becas libro y comedor el próximo curso

  • El Gobierno regional destinará 59,3 millones de euros a becas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar durante el curso 2011-2012.
  • Por primera vez se convocan conjuntamente ya que los requisitos son iguales.
  • Más del 90% de las solicitudes serán aceptadas, según la Comunidad de Madrid.
Varios niños en la entrada de un colegio.
Varios niños en la entrada de un colegio.
EP
Varios niños en la entrada de un colegio.

El Gobierno regional destinará 59,3 millones de euros a becas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar durante el próximo curso 2011-2012, unas ayudas que beneficiarán a más de 421.000 familias madrileñas.

Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno de la Comunidad que además ha decidido que por primera vez se convoquen conjuntamente las becas de libros de texto y comedor escolar pues, según ha explicado el vicepresidente Ignacio González, los requisitos que se piden son los mismos y así "se ahorra tiempo y dinero".

Las ayudas para la compra de libros de texto beneficiarán a 309.221 familias (9.200 más que este año) y las de comedor a más 112.000. La Comunidad destinará 30 millones de euros para la adquisición de libros de texto y material didáctico y estima que el 93% de las solicitudes presentadas correctamente obtengan la beca, cuyo importe será de 90 euros para los alumnos de Primaria, y de 110 para los de Secundaria.

En cuanto a las becas de comedor escolar, se ha establecido una inversión de 29,3 millones de euros que beneficiarán más de 112.000 familias madrileñas, más del 90% de ellas de rentas bajas, que conseguirán ayudas de entre 525 y 275 euros por alumno y curso, en función de los ingresos familiares.

El resto de las ayudas de comedor se destinarán a familias con situaciones sociales específicas como niños en situación de acogimiento o víctimas del terrorismo. Las solicitudes para acceder a estas becas se pueden realizar a través de la web de la Comunidad.

La nueva convocatoria mantendrá los mismos sistemas de baremación aplicados hasta ahora para cada convocatoria. Las becas de libros de texto se resolverán en el mes de julio y las de comedor escolar en septiembre. Los pagos de las ayudas de libros se harán mediante tarjetas similares a las de débito bancarias y las de comedor se abonarán a través de los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento