La estación de servicio del Aeropuerto de Bilbao suministrará carburantes con un 6,8% de biocombustible y etanol

El director del Aeropuerto de Bilbao, Jesús Garay, el diputado vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, y los alcaldes de Derio y Loiu, Lander Aiarza y Vicente Arteagoitia, respectivamente, han inaugurado este jueves la estación de servicio del Aeropuerto de Bilbao, en Loiu, que suministrará, además de gasolina y gasóleo, carburantes con un 6,8 por ciento de biocombustibles y etanol.
Estación de Servicio de AVÍA
Estación de Servicio de AVÍA
EP
Estación de Servicio de AVÍA

La nueva estación de servicio se ubica en los terrenos de AENA en el aeropuerto de Bilbao, junto al parking 2 de larga estancia. Se trata de un enclave con un importante tránsito de vehículos, ya que el aeródromo registró en 2010 un tráfico de 3,9 millones de pasajeros, y que viene a complementar la "amplia oferta de servicios e infraestructuras alrededor de La Paloma", según ha destacado AENA.

AENA ha adjudicado la explotación del servicio, en régimen de concesión, a Amunaga S.L. La nueva estación ocupa una extensión de 3.700 metros cuadrados, contando en sus instalaciones con un restaurante-asador con capacidad para 40 comensales, tienda de conveniencia, túnel de lavado, 3 boxes de lavado y parking.

Su horario de apertura es de seis de la mañana a diez de la noche, con posibilidad de suministro 24 horas a través de surtidores prepago con tarjeta.

Suministro de biocombustibles

Junto a gasolina y gasóleo, la estación de servicio en el aeropuerto de Bilbao suministra también carburantes con un 6,8 por ciento de biocombustibles y etanol, tras formalizar un acuerdo con el EVE. Igualmente, dispone de surtidores con Adblue o Urea para vehículos de gran volumen, mejorando así las emisiones de CO2.

En la misma línea de sostenibilidad, la estación está equipada con placas solares fotovoltaicas y una red de tratado de aguas residuales y fecales.

En el ámbito del control y la seguridad, la nueva estación está dotada con los más avanzados sistemas, incluyendo la medición de tanques y control de estanqueidad en doble pared de los depósitos de combustibles, sistemas anti-incendios y cámaras de vídeo-vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento