Un incendio provoca un muerto y 15 heridos en una residencia de ancianos de Valencia

  • El fuego se originó a las 3 de la madrugada cuando todos los residentes dormían.
  • Los primeros indicios apuntan a un cigarro mal apagado como desencadenante.
  • La víctima, de 89 años, pudo quedarse dormida mientras fumaba en la habitación.
Imagen de un incendio en otra residencia de ancianos en Bélgica
Imagen de un incendio en otra residencia de ancianos en Bélgica
Lieven Van Assche / EFE
Imagen de un incendio en otra residencia de ancianos en Bélgica

Un anciano ha muerto y al menos otros 15 han resultado heridos como consecuencia de un incendio registrado en la residencia de mayores Amelia Piedras Millán, ubicada en el número 4 de la Plaza de España de la calle Marqués de Nervión, en Picanya, población del área metropolitana de Valencia.

A las 3,00 horas de este miércoles los servicios de emergencia recibieron distintas llamadas alertando de que había fuego y varias personas atrapadas en el interior del edificio, con 55 plazas de capacidad, aunque en el momento del incendio había registrados 46 residentes y varios empleados.

Según las primeras hipótesis, el anciano, de 89 años, se habría quedado dormido mientras fumaba un cigarrillo que, al caerse, pudo desencadenar el fuego en una habitación del segundo piso del inmueble,  donde los equipos municipales localizaron el foco del incendio.

En las labores de extinción del incendio participaron en un primer momento guardias civiles, policiales locales y tres trabajadores del centro geriátrico, según fuentes del Consorcio de Bomberos.

A la llegada de los bomberos ya se había extinguido el incendio, aunque todavía quedaba abundante humo por todas las dependencias de la residencia.

En total 15 personas alojadas en la residencia han tenido que ser trasladadas a un centro médico por inhalación de humo.

El incendio se dio por controlado poco antes de las 5.00 horas y los ancianos que no resultaron intoxicados por humo fueron trasladados a otra ala del edificio que no resultó afectada por el siniestro, según ha explicado la misma fuentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento