Las fuerzas de seguridad sirias matan a seis manifestantes que pedían reformas políticas

  • Con éstas son ya diez las muertes durante las protestas del régimen de Baaz.
  • La mayor parte de las manifestaciones ocurren den Deraa, al sur del país.
  • Antes del ataque se conrtó el suministro eléctrico y la red telefónica en al zona.
El funeral por uno de los manifestantes muertos en Siria.
El funeral por uno de los manifestantes muertos en Siria.
REUTERS
El funeral por uno de los manifestantes muertos en Siria.

El balance de muertos por el asalto de las fuerzas sirias a una mezquita de la ciudad de Deraa (sur) asciende ya a seis, según informan los vecinos de la población.

Entre los fallecidos figura el médico Ali Ghasab al Mahamid, quien acudió a la mezquita de Omari para tratar de auxiliar a las víctimas de la agresión. Además, pertenecía a una conocida e influyente familia de la ciudad.

Por otro lado, todavía se desconoce si los manifestantes, en contra del régimen del partido Baaz, portaban armas en el momento en que las fuerzas de seguridad abrieron fuego. Antes del ataque, se cortó el suministro eléctrico y la red telefónica en la zona.

La ONU pide el fin del uso de la fuerza

El martes la Oficina de Derechos Humanos de la ONU emplazó a las autoridades a establecer "una suspensión inmediata" del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes pacíficos e hizo hincapié en la utilización de fuego real.

Los manifestantes de la mezquita habían mostrado su intención de permanecer concentrados hasta que se atiendan sus demandas. Una de sus principales reivindicaciones es el fin de la represión ejercida por la Policía secreta, que en la provincia de Deraa trabaja bajo las órdenes de un primo del presidente, Bashar al Assad.

Con estas últimas muertes ya son diez las personas fallecidas a manos de las fuerzas del orden en el marco de las protestas, mediante las que la población pide aplicar reformas democráticas y acabar con la corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento