Zaragoza-. Los voluntarios intensifican su colaboración con la candidatura 2016 a cien días para la designación

A cien días para que se conozca el nombre de la ciudad española que será designada Capital Europea de la Cultura 2016, el Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza intensifica su colaboración con la campaña de promoción y difusión de la candidatura zaragozana.
Logo Candidata Zaragoza 2016
Logo Candidata Zaragoza 2016
ZARAGOZA 2016
Logo Candidata Zaragoza 2016

A cien días para que se conozca el nombre de la ciudad española que será designada Capital Europea de la Cultura 2016, el Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza intensifica su colaboración con la campaña de promoción y difusión de la candidatura zaragozana.

Durante este tramo final de la carrera por la designación, el Cuerpo del Voluntariado colaborará en la promoción de la Candidatura en los diferentes Parques de la ciudad, implicando a voluntarios y voluntarias con sus parques de referencia, con el objetivo de ganar cercanía con la ciudadanía y conocimiento de la propia Candidatura.

Esta nueva campaña de colaboración arrancó el pasado sábado 19, en el Parque del Canal, y volverá a producirse el próximo sábado 26 de marzo, en el Parque de La Granja, siempre en horario de mañana. La intención es repetir esta actividad durante las próximas semanas e incluso reforzarla con nuevas iniciativas.

El Cuerpo del Voluntariado por Zaragoza viene apoyando desde su inicio la candidatura de Zaragoza 2016. De este modo, dentro del proceso de participación ciudadana que ha desarrollado la candidatura de Zaragoza y que ha contado con diferentes agentes sociales, ha significado uno de los elementos clave en la difusión de este proyecto y su proceso.

De hecho, en la primera fase de preselección, se formaron a más de 150 voluntarios para su posterior integración en las campañas promocionales de la candidatura. Allí recibieron toda la información del proyecto que se iniciaba y cuyo principal objetivo era pasar el primer corte y quedar como una de las seis ciudades candidatas que seguirían optando a la capitalidad europea de la cultura. Un objetivo que finalmente se logró, situando a Zaragoza entre las ciudades finalistas.

El voluntariado colaboró con el plan de promoción difundiendo el contenido del proyecto por todos los barrios de nuestra ciudad. En cada una de estas intervenciones que tenían lugar los fines de semana, voluntarios y voluntarias del barrio al que se dirigía la información contaban a sus propios vecinos cómo podían apoyar este proyecto y adherirse a él.

También estuvieron presentes en la presentación en el Teatro Principal del dosier del proyecto de participación que se presentó en la anterior fase. E incluso viajaron a Madrid con el equipo de Candidatura que defendió el proyecto, estando presentes en el momento en el que la ministra anunció que Zaragoza era una de las ciudades que había pasado el corte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento