Unas 600 personas aprenderán a crear su empresa en el seminario 'Emprende 21', que celebra su VIII edición

Unas 600 personas, de las que 400 son universitarios, aprenderán a crear su propia empresa a través del seminario 'Emprende 21', organizado por la Universidad de Málaga (UMA) y la Diputación Provincial y que este año celebra su octava edición bajo el lema 'Emprender para transformar la economía'.
Presentación de la VIII edición del seminario 'Emprende 21'
Presentación de la VIII edición del seminario 'Emprende 21'
D.P.M
Presentación de la VIII edición del seminario 'Emprende 21'

Unas 600 personas, de las que 400 son universitarios, aprenderán a crear su propia empresa a través del seminario 'Emprende 21', organizado por la Universidad de Málaga (UMA) y la Diputación Provincial y que este año celebra su octava edición bajo el lema 'Emprender para transformar la economía'.

El objetivo del encuentro, que se celebrará entre el 29 de marzo y el 5 de abril, es reforzar la formación y la difusión de valores emprendedores en la provincia de Málaga, según han explicado durante su presentación la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Fernández España; el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, y el diputado Jesús Mora.

La temática para este año estará centrada en el emprendimiento como instrumento de transformación de la economía y se desarrollará en cuatro sesiones, teniendo lugar las tres primeras en el Auditorio del ente supramunicipal —29,30 y 31 de marzo— y celebrándose la última sesión el 5 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus El Ejido.

Durante esta nueva edición se ha confeccionando un amplio programa de conferencias, en el que se contará con destacadas figuras, tanto del ámbito empresarial como del académico, reconocidas por sus aportaciones y puesta en valor de la cultura emprendedora, han indicado.

El seminario está abierto a todo ciudadano, entidades e instituciones de la provincia que tengan inquietudes empresariales o emprendedoras. Dentro de estos colectivos, cobra gran importancia la comunidad universitaria malagueña, a la que además se le ofrece la posibilidad de completar con dos créditos de libre configuración su expediente académico. PROGRAMA

El programa de este año contará con expertos en inteligencia emocional como Elsa Punset, que además es colaboradora del programa 'El Hormiguero' de Cuatro; emprendedores y especialistas en nuevas tecnologías y la web 2.0 como Alejandro Suárez, Enrique Dans y Antoni Gutiérrez Rubí; así como con Patricia Araque, presidenta de 'Ellas 2.0' y a Marta Esteve, de 'Rentalia.com'.

Asimismo, en el ciclo de conferencias de 'Emprende 21' se abordarán experiencias e iniciativas emprendedoras de la mano de la directora general de Ashoka, María Calvo, y del creador de 'Al filo de lo imposible', Sebastián Álvaro periodista, escritor y experto en retos y grandes desafíos.

Estarán presentes, además, investigadores como Mario Raich, pionero en el desarrollo de la mente creativa y la gestión del conocimiento; o Ana Maiques, cofundadora de Starlab, empresa de servicios de investigación científica y aplicada. En materia de empleo, participará Ana Hernández, especialista en asesoramiento para el autoempleo.

Como novedad, este año hay programados talleres para estudiantes universitarios, en los que se abordarán técnicas y herramientas de utilidad para el desarrollo de iniciativas empresariales: cómo presentar proyectos a inversores, búsqueda de oportunidades de negocio, innovación y tecnología o el plan de empresa, entre otros.

Fernández España ha hecho hincapié en la importancia de este foro porque en él "se analiza, coordina y promociona los recursos existentes en la provincia relacionados con poner en alza los valores emprendedores". Por su parte, Mora ha subrayado que este seminario "se ha convertido en un referente y que cada año es más innovador, con conferenciantes que acreditan un experiencia de gran nivel".

En este sentido, la vicerrectora de Relaciones de Universidad-Empresa de la UMA ha señalado que 'Emprende 21' es uno de lo actos académicos "de mayor transcendencia en cuanto al fomento de la actividad emprendedora". Un seminario que, según Sánchez, "supera cada año las expectativas de asistencia".

A lo largo de los años, el encuentro se ha convertido en "uno de los mayores" eventos formativos dirigidos a emprendedores que, con carácter permanente, se realizan en Andalucía y cuya financiación es asumida por la Diputación, según han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento