La asociación vecinal El Canal se opondrá "con todos los recursos a su alcance" a la reapertura de la discoteca "Priveé"

La asociación vecinal El Canal se opondrá "con todos los recursos a su alcance" a la reapertura de la discoteca "Priveé"

La asociación vecinal de El Canal ha advertido este lunes de que se opondrá "con todos los recursos a su alcance" a la reapertura de la discoteca "Priveé", cerrada en 2005 por el Ayuntamiento a causa de los continuos altercados.

La asociación vecinal de El Canal ha advertido este lunes de que se opondrá "con todos los recursos a su alcance" a la reapertura de la discoteca "Priveé", cerrada en 2005 por el Ayuntamiento a causa de los continuos altercados.

Tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en la que califica el cierre de "ilegal", la asociación de vecinos de la zona ha recordado que "el pasado reciente muestra cómo la actividad en el entorno de la discoteca 'Priveé' generó importantes problemas de seguridad, de violencia, con muertes incluidas".

"Esta situación, en su conjunto, alcanzó la suficiente gravedad como para el mismo Ayuntamiento procediera a su clausura", ha agregado.

Por esta causa, ha afirmado que "se opondrá con todos los instrumentos a su alcance, incluyendo el recurso a los Tribunales, las actividades en la calle y los requerimientos a los diversos partidos políticos, sobre todo, en la presente campaña electoral", a la reapertura de la "conflictiva discoteca".

Respecto al cambio de titularidad de la licencia de apertura de la discoteca "Priveé", el colectivo indica que "aún cuando el Tribunal confirma que el cambio de titularidad o cesión de la licencia supone que la clausura y demás cargas de la licencia se trasmiten al nuevo titular", la Asociación instará al Ayuntamiento de Bilbao a que "agote todas las vías posibles, incluida en su caso la de plantear recurso ante el Tribunal Superior, para que no se reproduzcan los conflictos y graves tensiones suscitados mientras la discoteca estuvo abierta".

"Entendemos que la renuncia del Ayuntamiento al recurso no se ha producido en otros casos, como por ejemplo con la anulación por el mismo TSJPV del Plan Zorrozaurre, que sí ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo, aunque defendiendo otros intereses distintos a los vecinales", ha apuntado.

Para 'El Canal', la sentencia muestra "el grado de improvisación que muchas veces caracteriza a nuestros gobernantes", ya que tras unas actuaciones "impulsadas por las muertes e incidentes producidos hace varios años, con vistosas declaraciones", ha seguido "un tiempo de nula actividad".

Tras apuntar que este tipo de negocios, "pueden ser perfectamente regulados por el Plan General u otro tipo de instrumentos, que impidan que macrodiscotecas se ubiquen en zonas urbanas", ha hecho un llamamiento al futuro equipo de Gobierno municipal a que "se enfrente de forma seria este tipo de cuestiones, y no meramente a golpe de titulares periodísticos".

Por último, ha anunciado que este miércoles celebrará unas jornadas en las que solicitará a los distintos representantes de los partidos políticos legales que se presentan a las elecciones Municipales, "un compromiso en relación con la reapertura de la discoteca Priveé".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/995727/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios