El tercer touroperador belga aumentará el número de viajeros hacia la Costa del Sol un 30 por ciento

El tercer touroperador belga, Transeurope, aumentará el número de viajeros hacia la Costa del Sol en casi un 30 por ciento respecto a 2010, según ha indicado el jefe de Producto de la empresa, Pieter Callebaut, quien ha añadido que el 60 por ciento de los turistas de este país que se desplazan anualmente eligen Málaga como destino.
El presidente del Patronato, Salvador Pendón, y la gerente del mismo, Ana Gómez
El presidente del Patronato, Salvador Pendón, y la gerente del mismo, Ana Gómez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
El presidente del Patronato, Salvador Pendón, y la gerente del mismo, Ana Gómez

El tercer touroperador belga, Transeurope, aumentará el número de viajeros hacia la Costa del Sol en casi un 30 por ciento respecto a 2010, según ha indicado el jefe de Producto de la empresa, Pieter Callebaut, quien ha añadido que el 60 por ciento de los turistas de este país que se desplazan anualmente eligen Málaga como destino.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol está realizando un viaje de promoción en Bélgica para dar a conocer el destino. En esta primera parada el presidente y la gerente del organismo, Salvador Pendón y Ana Gómez, respectivamente, se han reunido en Brujas (Bélgica) con representantes de este mayorista, encuentro al que ha asistido también la directora de la Oficina de Turismo de España en Bruselas, Laura Pena.

Este touroperador tiene incluido en su catálogo un gran número de establecimientos de la costa y del interior de Málaga, definidos como hoteles con encanto, ya que se dedica a potenciar las singularidades de las ciudades europeas. Además, los turistas que trabajan con el mayorista suelen ser de poder adquisitivo medio-alto, han precisado desde el Patronato en un comunicado.

Transeurope ha confirmado, además, su asistencia a la próxima Semana Santa en Málaga para conocer una de las principales tradiciones de la provincia, con el objetivo de crear paquetes específicos para desplazar turistas a esta celebración.

Un mercado en crecimiento

El belga es un mercado cuyas llegadas aéreas a la Costa del Sol han crecido un 9,13 por ciento, con un total de 196.057 viajeros. Estos turistas realizan un total de 1.241.580 pernoctaciones, de los que 348.580 se hospedan en hoteles. Son, por tanto, turistas muy fieles al destino, han precisado desde el Patronato.

El clima es el principal atractivo de la Costa del Sol para los belgas, seguido de la belleza de las playas y el paisaje. El grado de satisfacción que manifiestan los turistas se sitúa entre el notable y el sobresaliente en el 96 por ciento de los encuestados. Asimismo, organizan su viaje mayoritariamente de forma individual, concentrando sus llegadas en los meses de primavera y verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento