Detienen a un hombre por circular ebrio y de modo temerario por el centro de Málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido a José Francisco R.S., de 50 años, por circular ebrio y, presuntamente, de modo temerario por el centro de la capital, provocando daños sobre el mobiliario urbano, ya que llegó, incluso, a circular por encima de la acera.

La Policía Local de Málaga ha detenido a José Francisco R.S., de 50 años, por circular ebrio y, presuntamente, de modo temerario por el centro de la capital, provocando daños sobre el mobiliario urbano, ya que llegó, incluso, a circular por encima de la acera.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.00 horas del domingo 6 de marzo en calle Victoria, donde el arrestado colisionó con una farola y un espejo convexo, los cuales derribó, según han explicado desde la Policía Local en un comunicado.

Varias personas que caminaban por dicha acera tuvieron que resguardarse en un portal para evitar ser arrolladas. Fueron estos testigos quienes informaron de los hechos y facilitaron la placa de matrícula y la dirección que había tomado el turismo a una patrulla de policías.

Los agentes localizaron finalmente al turismo, el cual se había marchado después del accidente dejando un reguero de aceite por su camino. El coche estaba detenido por una avería en la calle Julio Mathias y el conductor, que presentaba una herida sangrante en la cabeza con motivo de la colisión anterior y síntomas evidentes de haber tomado bebidas alcohólicas, se encontraban todavía dentro del mismo.

Además, en el asiento del acompañante se encontraba el hijo del reseñado, de 18 años, el cual resultó ileso del accidente, según pudieron comprobar los agentes, quienes llamaron a una ambulancia, que trasladó al herido a un centro hospitalario para ser asistido.

Acto seguido, los policías solicitaron la presencia de una unidad de Atestados, que se personó en el hospital para someter al detenido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo.

De este modo, los agentes procedieron a la detención del reseñado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, quedando custodiado en el centro hospitalario, ya que sufría traumatismo craneal a consecuencia del accidente

Con posterioridad, se pudo constatar a través de una análisis que también se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas, según han precisado.

Finalmente, tras ser dado de alta, el individuo fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial. Tal y como han apuntado, a este hombre le constaba un antecedente por delito contra la seguridad vial, tras haber sido también sorprendido conduciendo un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento