Educación invertirá 3,6 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio público en Cascante

El edificio tendrá espacio para dos líneas completas, con seis aulas de infantil y doce de primaria
Recreación del nuevo colegio público de Cascante.
Recreación del nuevo colegio público de Cascante.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Recreación del nuevo colegio público de Cascante.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra invertirá 3,6 millones de euros en la construcción de un nuevo colegio público en Cascante entre 2011 y 2012. Así lo recoge un acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra, en el que se autoriza al director general de Inspección y Servicios la celebración del contrato de obras del nuevo centro.

La actuación, incluida en el Plan Navarra 2012, tiene por objeto la construcción de un nuevo edificio que contará con dos líneas completas de infantil y primaria. Sustituirá al actual colegio, en el que estudian 290 estudiantes, 173 en el modelo G (en castellano) y 117 en el modelo A (en castellano con euskera como asignatura).

Las nuevas instalaciones dispondrán de seis clases de infantil, doce de primaria y cuatro de desdobles, así como aulas de informática, de música, de idiomas, sala de psicomotricidad (100 metros cuadrados), de usos polivalentes (101 metros cuadrados) y biblioteca.

Además, tendrá un gimnasio, con sus respectivos vestuarios y almacenes, de 311 metros cuadrados; cocina y comedor de 238 metros cuadrados; pista polideportiva cubierta (968 metros cuadrados), dos pistas deportivas exteriores (728 metros cuadrados), huerto ecológico (185 metros cuadrados), patios (3.183 metros cuadrados), porches (254 metros cuadrados) y terreno para ampliación.

Asimismo, se construirán doce aseos (siete para estudiantes, tres para docentes y dos con acceso desde el patio), una sala de profesores y otra para la asociación de padres y madres, espacios para administración (120 metros cuadrados) y tres cuartos de limpieza. El proyecto ha sido redactado por Lapetra Asociados Arq y Plan S.L.P, y Código Arquitectura S.L.P.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra incluyó la construcción del nuevo colegio de Cascante en el plan de centros escolares 2004-2011 ante la precaria situación en la que se encuentra el edificio actual. Sin embargo, en marzo de 2007, el ayuntamiento rechazó la cesión de terreno y, en agosto de ese año, solicitó un informe sobre la posibilidad de realizar la rehabilitación integral.

En noviembre de 2007, el informe de valoración del Departamento de Educación descartó esta opción, debido a la inviabilidad de la reforma y, en 2008, el Gobierno de Navarra incluyó la construcción de nuevo centro en el Plan Navarra 2012. Finalmente, en octubre de 2010, el consistorio aprobó la cesión de terreno al Departamento para la construcción del colegio. Se ubicará junto al centro de 0 a 3 años de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento