Rajoy acata la sentencia del TC sobre el Guadalquivir y se muestra "orgulloso" de haber apoyado el Estatuto andaluz

Recuerda que con el Estatuto catalán, el TC anuló "algunos artículos más"
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EP
Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acatado este lunes la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el artículo 51 del Estatuto de Autonomía de Andalucía que daba a la comunidad andaluza la competencia exclusiva sobre el río Guadalquivir y ha asegurado que "siempre" acatará las sentencias de los tribunales le gusten o no.

Además, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, Rajoy se ha declarado "muy orgulloso y muy contento" de haber apoyado el Estatuto de Andalucía y ha recordado que el TC ha anulado solo un artículo, cuando en el caso catalán "fueron algunos artículos más".

Rajoy ha defendido que "fue una buena decisión" haber apoyado el Estatuto andaluz en su momento, ha asegurado que volvería a apoyarlo, y ha resaltado que representa "un marco magnífico para que un nuevo Gobierno de Andalucía haga las cosas infinitamente mejor que lo que se está haciendo ahora".

"Andalucía es una parte muy importante de España, es el lugar de España donde viven más españoles, tiene un potencial enorme, tiene un buen instrumento para desarrollar ese potencial, que es el estatuto, y ahora lo que hace falta es un nuevo Gobierno", ha dicho.

Respecto a la decisión del TC, Rajoy ha indicado que el acatamiento de las sentencias es "una regla básica que debe cumplir cualquier demócrata: el Ejecutivo gobierna, el Legislativo legisla y controla al Ejecutivo, y el juez es el que dice si las leyes o las actuaciones de la gente se adecuan o no a la ley y, por tanto, acatamiento pleno, total y absoluto a las sentencias del Tribunal Constitucional".

En definitiva, el líder del PP ha insistido en que respeta las decisiones de los tribunales y se ha declarado "partidario de que se cumplan". "Es imposible que haya un dirigente político que pueda transmitir a la gente el mensaje de que no quiera que se cumplan las decisiones de los tribunales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento