Veintiuna muertes violentas en la región en lo que va de año

El fallecimiento de un ecuatoriano, al golpearse la cabeza tras recibir un puñetazo en una discusión, eleva a 21 el número de muertes violentas ocurridas en la región durante 2006. Esta es la lista de todos los sucesos.

1 de enero. Leonardo Murán, un rumano de 23 años, muere de un disparo en el hemitórax izquierdo tras asomarse a la ventana de un quinto piso durante las celebraciones de Nochevieja.

9 de enero. Manuel Ramírez Torrecilla, ex vigilante de seguridad, mata a tiros de escopeta a dos ex compañeros en la antigua sede central de Correos, en la plaza de Cibeles, y luego se vuela la cabeza.

10 de enero. Leonardo Núñez, peruano de 46 años, muere apuñalado durante su fiesta de cumpleaños. La Policía detiene al novio de su hija.

23 de enero. Un boliviano, Fredy Félix Calleja, de 39 años, apuñala a su compañera sentimental, María Elena Rocha, de 32, y luego se suicida en la casa de Villanueva de la Cañada en la que ambos trabajaban.

4 de febrero. El cuerpo de José Luis Recuero, de 60 años, es encontrado en una cuneta con tres tiros, dos en el pecho y uno en la cabeza.

5 de febrero. Francisco Lerín, de 29 años, es tiroteado por su tío, que se entrega a la policía.

Ese mismo día, el ecuatoriano Ramón Emilio Luzón, de 25 años, es apuñalado en una reyerta entre su grupo de amigos y otro de dominicanos. El suceso se originó por el robo de una cazadora.

6 de febrero. Encuentran cerca de una gasolinera de Torrelodones el cadáver de un hombre con dos tiros en la cabeza.

13 de febrero. Dos personas murieron a manos de sus compañeros sentimentales en sólo cuatro horas. En Móstoles, en la calle Río Genil, pasada la medianoche, Emilio Calderón Serrano, de 57 años, fue presuntamente asesinado por su pareja, Misericordia Nieves Rubio, de 47. Sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Tres horas más tarde, en una vivienda de Carabanchel, Ana Velarde, peruana de 39 años, moría estrangulada por su compañero sentimental, Luis Gonzalo Barragán. Los dos trabajaban en el periódico Latino.

16 de febrero. Hugo César Serrano  Blanco fue hallado muerto por su mujer, Gloria Patricia Espinosa, en su piso de Móstoles. Llevaba muerto entre cuatro y seis días. Lo habían degollado y tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

18 de febrero. Un hombre de 30 años con problemas mentales estrangula a su madre de 59 años con un cable en Torrejón de Ardoz.

24 de febrero. Alberto T. Montoya, de 44 años, es detenido tras apuñalar por la tarde a Antonio López Matas, de 52 años, en el bar que éste regentaba en la calle Simón Hernández, de Móstoles. El homicida apuñaló al dueño del bar al negarse a pagar una consumiciones que adeudaba.

3 de marzo. Juan de los Reyes Moreno, de 33 años y de etnia gitana murió tras un tiroteo en Las Barranquillas. Parece que detrás de su  muerte había un lío de faldas.

7 de marzo. Jorge Hernán S. A., un colombiano de 45 años en situación regular en España, murió en el interior de su piso al recibir un disparo en la frente. Ocurrió en Vicálvaro.

12 de marzo. Aparece el cadáver de un hombre en la A-1, a la altura de El Molar. Se trataba de un hombre de 46 años que presentaba signos de violencia.

Poco después era hallado el cadáver de  otro hombre de 50 años en un portal de la calle Doctor Esquerdo, en la capital. La víctima había recibido tres puñaladas, y fue encontrada cuando los bomberos acudían a sofocar un incendio que afectaba al lugar.

15 de marzo. Ulbio Ramón Molina, un ecuatoriano de 36 años, fallece por el golpe que se dio en la cabeza tras recibir un puñetazo de Oleg Malyavchyk, ucraniano. Discutían por una camiseta de la selección española de fútbol que la víctima llevaba puesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento