Málaga presenta su oferta para los cruceristas en la Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por su director general, Arturo Bernal, ha comenzado este lunes su actividad en la Seatrade Cruise Shipping Convention, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebra cada año en la ciudad norteamericana de Miami.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por su director general, Arturo Bernal, ha comenzado este lunes su actividad en la Seatrade Cruise Shipping Convention, la feria de cruceros más importante del mundo, que se celebra cada año en la ciudad norteamericana de Miami.

El evento cuenta en esta edición con más de 900 expositores y donde se darán cita más de 5.000 profesionales de 100 países de todo el mundo y más de 1.000 operadores de un centenar de compañías de cruceros.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga asiste a esta feria con más de una decena de citas programadas con las principales navieras del mundo que operan en el Mediterráneo y otras que, tras contactos anteriores, han manifestado su interés de hacerlo a corto o medio plazo.

Así, mantendrá reuniones con los directores de itinerarios, directores de contratación de sus excursiones en tierra y los receptivos locales de las compañías, con los que se establecerán distintas líneas de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, Málaga viaja a Miami con una agenda de citas en las que se han cerrado encuentros profesionales con los responsables de Disney Cruise Line, Crystal Cruises, Saga, Starclippers, Windstar Cruises, Princess Cruicess, Holland América y Swanhellenic, entre otros.

Plan de acción

Por otro lado, dentro del plan de acción desarrollado por el Área de Turismo para las gestiones comerciales en la feria de Miami, la primera estrategia estará centrada, por una parte, en la captación de nuevas navieras y, por otra, en reforzar contacto con las que ya cuentan con Málaga en sus escalas en orden a realizar el seguimiento correspondiente y poder responder con celeridad a sus requerimientos y sugerencias.

En una segunda línea, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga seguirá trabajando con las operadoras de excursiones de las compañías navieras y los receptivos locales a fin de hacer más atractiva la ciudad y lograr que estas operadoras incluyan cada vez más el producto 'Málaga ciudad genial' en los portfolios de excursiones que se ofrecen a los cruceristas.

Por ello, se presentará a los directores de excursiones de las compañías navieras y a los responsables de las operadoras la reedición actualizada de la cartera de 10 productos dirigidos en exclusiva a este segmento y que se denomina '10 formas de disfrutar Málaga'.

Por otro lado, han destacado las reuniones que se mantendrán en la oficina central de Royal Caribbean y en la sede de Norwegian Cruise Line, ya que en el caso de Norwegian, tiene confirmadas para este año cuatro escalas y las últimos contactos con la citada compañía han ido encaminados a reforzar la presencia de la naviera nórdica en la capital malagueña para 2012, con una serie de nuevas escalas, y posiblemente un crucero base en Málaga para la temporada de invierno de 2013.

Por otro lado, a los directivos de excursiones de la naviera Royal Caribbean, que actualmente opera en la ciudad, se les presentará la oferta de ocio cultural de la capital, en cuanto a nuevos recursos turísticos y culturales y hotelería, a fin de fortalecer la comercialización.

Por último, también se han programado encuentros con Intercruises, Iberoservice, Calypso Raytur y Baleares Consignatarios, a los que el Área de Turismo quiere apoyar en su labor con las compañías navieras, con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales y también, actualizar el conocimiento que estos operadores tienen de la capital.

Así, este trabajo permitirá mejorar los programas de las excursiones en tierra de los pasajeros que hacen escala en Málaga, ofreciendo siempre la máxima calidad y diferenciación respecto a otros puertos de escala. MÁLAGA

La ciudad de Málaga cerró el año 2010 con un 35 por ciento más de pasajeros de cruceros que el año pasado, siendo un total de 659.123 los que llegaron a la capital procedentes de 321 cruceros, con un gasto medio, según los datos del observatorio Turístico de la ciudad de Málaga, de 45 euros por crucerista en 2010.

La previsión para 2011 es que un total de nueve buques hagan primera escala en Málaga y seis más lo harán como puerto base, transportando 262.500 pasajeros, como son Royal Caribbean, Seabourn, Iberocruceros, Pullmatur, Costa Cruceros, MSC.

Por otro lado, el impacto económico en la capital derivado de los viajeros que vienen en crucero base es cinco veces mayor que el del crucerísta en escala, situándose el gasto por pasajero y día en torno a los 225 euros. '10

Formas de disfrutar de málaga'

'10 formas de disfrutar Málaga' es la cartera de productos o experiencias que ya diseñara el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en 2006 especialmente para los cruceristas en escala o base durante su estancia en Málaga y que en 2011 ha sufrido una completa renovación y actualización incluyendo los nuevos recursos culturales y turísticos que se han creado en la ciudad.

Este producto del segmento de cruceros, está basado en la amplia tematización que permite el destino Málaga adaptada a los distintos perfiles que tienen los turistas de cruceros y, muy especialmente, al tiempo del que disponen en su visita a la capital.

Entre las propuestas se encuentran, entre otras, 'Málaga Picassiana', 'Ruta de los grandes museos', 'Árabe Mágico', 'Explorando Málaga', 'Birdie Málaga', 'Tesoros de Málaga', 'Tradiciones y Costumbres', 'Aventuras en Málaga' y 'Tapas y Vinos'.

Por último, han destacado 'Bags of Fun', incluido en el portfolio '10 formas de disfrutar Málaga', que propone una ruta de 'shopping' asesorada por una profesional del sector y que seleccionará una red de comercios, restaurantes y servicios diversos a los cruceristas con la peculiaridad de que, dichos establecimientos seleccionados, estarán abiertos en fin de semana y festivos, así como en las primeras horas de la mañana y del medio día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento