Antonio Carmona, Stanley Jordan, Wim Mertens o Ariel Rot, en el programa del Teatro Gaztambide

Cultura aporta 250.000 euros para la programación del teatro de Tudela en el primer semestre de este año
El alcalde de Tudela, Luis Casado; la concejala de Cultura, Merche San Pedro, y
El alcalde de Tudela, Luis Casado; la concejala de Cultura, Merche San Pedro, y
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El alcalde de Tudela, Luis Casado; la concejala de Cultura, Merche San Pedro, y

Antonio Carmona, Stanley Jordan, Wim Mertens, Jordi Savall o Ariel Rot serán algunos de los protagonistas de la programación del Teatro Gaztambide de Tudela en el primer semestre de este año.

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el alcalde de Tudela, Luis Casado, han presentado en rueda de prensa en Tudela la programación prevista en esta infraestructura cultural durante el primer semestre de este año.

El teatro se inaugurará el 28 de marzo tras una larga y compleja reforma. El acto inaugural dará comienzo a las 19 horas y tendrá una hora de duración.

Contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Ernest Martínez Izquierdo, que interpretará un programa que incluye las obras Fantasía de 'Carmen' (12') y Aires Bohemios (10'), de P. Sarasate; Applachian Spring (23') de A. Copland y Danzón nº 2 (10') de A. Márquez. Actuará como solista la violinista Tianwa Yang.

La programación del primer semestre de 2011 incluye conciertos con figuras musicales como el de flamenco/pop de Antonio Carmona, el de jazz de Stanley Jordan, el de música minimalista y avant garde de Wim Mertens, la viola céltica de Jordi Savall o el rock acústico de Ariel Rot. Se han programado, asimismo, musicales como los de Cantajuego, Flashdance, El mago de Oz o Pegados.

El teatro incluirá títulos como Crimen Perfecto, La casa de Bernarda Alba, La cena de los idiotas, Lorenzaccio, La curva de la felicidad, Nina calcetita, Sensormen, Una noche con Gabino (de Gabino Diego) o Zoo. Y la danza estará representada por la Traviatta. (se adjunta el programa completo en el documento adjunto)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha aportado a la Sociedad Pública Empresarial Local Castel Ruiz para colaborar a esta programación un total de 250.000 euros.

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha en los últimos años una red de infraestructuras dedicadas a la cultura y ha realizado importantes inversiones en coordinación con los ayuntamientos.

Se cuenta ya con una red de 43 casas de cultura y de 17 centros socioculturales, y se han cubierto también dos importantes lagunas en infraestructuras culturales, tanto en Tafalla como en la Ribera.

Con estas actuaciones se han creado, además, empresas de servicios y se ha potenciado y profesionalizado en los municipios la figura del coordinador cultural. Éstos han pasado de 11 en 1987 a 68 en 2011, de los que 44 trabajan en casas de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento