Málaga muestra su oferta turística a los touroperadores europeos y prensa especializada de Alemania

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro en la tarde de este jueves con los directivos de touroperadores europeos, principalmente, alemanes y prensa especializada de ese país.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por el concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro en la tarde de este jueves con los directivos de touroperadores europeos, principalmente, alemanes y prensa especializada de ese país.

Así, en el mismo, se ha realizado una presentación del destino y de las posibilidades que ofrece como una de las ciudades referentes en el segmento de 'city break' no solo en España, sino también a nivel nacional.

El desarrollo de la ciudad experimentado en los últimos años en materia de infraestructuras, equipamientos turísticos y culturales y su buen posicionamiento como destino crucerístico del Mediterráneo encaja con el perfil del turista alemán que acude a la ciudad, que en la mayoría de las veces lo hace con una motivación cultural, según han precisado.

Por ello, se les ha presentado a los touroperadores más punteros la oferta malagueña con el fin de "fidelizar por una parte, a aquellos con los que ya se está trabajando y por otra, abrir nuevas líneas de negocio futuras". En este sentido, se busca la mejora del posicionamiento de la capital en un mercado que pese al contexto de crisis económica, ha experimentado un crecimiento en Málaga capital significativo en los últimos años.

La cifras del Instituto Nacional de Estadística indican que los turistas alojados en hoteles durante el 2010 procedentes de Alemania crecieron un 6,4 por ciento respecto a 2009 y en un 10,5 por ciento en las pernoctaciones.

En la reunión de trabajo han estado presentes el jefe de producto de Olimar Reisen, touroperador alemán con el que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga viene trabajando desde el año 2007 y donde este jueves se ha vuelto a renovar el convenio de colaboración con el mismo hasta finales de 2012, de forma que Málaga seguirá formando parte de los destinos españoles comercializados por la compañía.

Tui Nederland, cuyo primer convenio de colaboración se ha firmado en el expositor de Feel Málaga también ha acudido a la cita con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga representado por el jefe de producto city breaks, Nick Van Wilsen.

Así, es la primera vez que Málaga capital rubrica un acuerdo para la promoción conjunta de la capital para el mercado holandés. La firma resultado de un largo período de negociación y como consecuencia del buen comportamiento experimentado por este mercado en nuestra capital en el último año.

Junto a éstos, también se le ha presentado la oferta a representantes de los touroperadores Alpetour, Iberotours, Reise.com u Olimar Reisen. Respecto a medios de comunicación, destacan redactores de publicaciones como Wellhotel o estaciones de radio como Ego Fm a los que se les invitará a viajes de familiarización a la capital para que actúen de prescriptores tras su visita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento