Informes técnicos avalan el archivo de las denuncias de tráfico contra un empleado municipal, según Arasti

Informes técnicos de funcionarios del Ayuntamiento de Santander avalan el sobreseimiento y el posterior archivo de las denuncias que han formulado los agentes de movilidad desde hace dos años a un empleado municipal por aparcar su motocicleta en un área reservada para discapacitados.

Informes técnicos de funcionarios del Ayuntamiento de Santander avalan el sobreseimiento y el posterior archivo de las denuncias que han formulado los agentes de movilidad desde hace dos años a un empleado municipal por aparcar su motocicleta en un área reservada para discapacitados.

Así lo asegura el Consistorio en un comunicado en el que responde a la petición de UGT para que se investigue por qué se han anulado esas denuncias

El concejal de Policía, Eduardo Arasti, ha subrayado que siempre que se produce una denuncia, el afectado tiene derecho a reclamar y se pone en marcha el procedimiento de revisión legalmente establecido.

Con posterioridad, el servicio de gestión de multas recibe un informe técnico del servicio de la Policía Local que, en este caso, concluye solicitando el archivo del expediente sancionador. Dicho expediente, por tanto, fue archivado y comunicado al reclamante.

El concejal ha resaltado que "en este caso, como en los restantes, se ha seguido el trámite administrativo que prevé la Ley" y ha sido informado por los funcionarios competentes y responsables en la materia, "como sucede en todos y cada uno de los casos en que se formulan reclamaciones o alegaciones".

"El trámite de reclamación es un trámite legal al que tiene derecho cualquier ciudadano y máxime en los procedimientos sancionadores", ha concluido el concejal.

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