Fallece un trabajador de la obra del muelle de la Esfinge del Puerto de La Luz y Las Palmas

La rotura de unos cabos desencadenó el suceso

El jefe de producción de la obra del muelle de la Esfinge, en el Puerto de La Luz y Las Palmas, ha fallecido sobre las 12.15 horas de este jueves tras un accidente que tuvo lugar al romperse los cabos que mantenían dos remolcadores durante la colocación del último cajón, informó la Autoridad Portuaria.

De esta manera, aunque se realizará un investigación de las causas del suceso, todo parece indicar que se rompieron los cabos que mantenían dos remolcadores del Puerto con el cajón para posicionarlo sobre la zona donde debería quedar colocado.

En concreto, se rompieron los cabos de la zona de poniente, lo que produjo un rápido desequilibrio de la estabilidad del cajón y su posterior hundimiento.

Por su parte, el jefe de producción se encontraba en esos momentos sobre el cajón dirigiendo la maniobra y se hundió con él, lo que conllevó su falleciendo.

La obra la realiza la unión temporal de empresas Fomento, Félix Santiago, Matías Marrero y Dragados, mientras que en el dispositivo de emergencias activado participaron la Policía Portuaria, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y 112, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento