Mercadona realizó compras por 643 millones de euros a proveedores gallegos en 2010, un 10% más que el año anterior

Creó 43 nuevos empleos en la comunidad el año pasado y alcanza los 1.300
Mercadona
Mercadona
EP
Mercadona

Mercadona ha realizado compras por valor de 643 millones de euros a proveedores gallegos durante el año pasado, lo que supone un incremento del 10% en este concepto, en relación al ejercicio anterior, según ha informado la empresa tras la presentación de sus resultados.

La sociedad cerró 2010 con un beneficio neto de 398 millones de euros, lo que supone un aumento del 47% respecto al año anterior, y con una facturación de 16.485 millones de euros, un 6% superior, según informó en rueda de prensa en Valencia el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que la empresa está "muy satisfecha" con estos resultados, con los que ha demostrado "que trabajando mejor y más y tomando decisiones valientes, aunque impopulares, se puede avanzar".

El presidente de Mercadona ha remarcado que "lo peor de la crisis está por llegar" y que el año 2011 "tiene una cosa buena, que es mejor que 2012". En su opinión, la "única forma" de superar la crisis es con la "cultura del esfuerzo" dado que la crisis solo acabará "cuando el nivel de productividad responda al nivel de vida".

Además, Mercadona ha concretado a través de un comunicado que cerró 2010 con 39 tiendas en Galicia, lo que ha llevado a la creación de 43 nuevos puestos de trabajo en la comunidad, en donde trabajanm para esta red de supermercados 1.300 personas, "todas ellas con contrato fijo". La sociedad quiere demostrar, de este modo, su "compromiso" con el empleo "estable y de calidad".

La empresa ha destacado el efecto "dinamizador" de su actividad en la economía gallega y ha cifrado en 27,4 millones las inversiones ejecutadas en Galicia por marcas que trabajan con esta sociedad, como Hacendado, Bosque Verde o Deliplus. Los interproveedores se relacionan con 661 pequeñas y medianas empresas de la comunidad, ha apuntado.

Por otra parte, también ha subrayado su "compromiso con la conciliación" de la vida laboral y familiar y ha indicado, en este sentido, que más de 3.700 trabajadoras han tenido la posibilidad de ampliar un mes su permiso de maternidad en 2010. En el caso concreto de Galicia, han sido 100 las empleadas que se acogieron a esta alternativa.

Plan de reducción de residuos

Mercadona lleva a cabo un plan para reducir la cantidad de residuos que generan los ciudadanos y, dentro de su proyecto, desarrolla una experiencia de prueba en dos supermercados de la provincia de Lugo, en los que explican a los clientes la iniciativa y tratan de concienciarlos de la necesidad de hacer un uso racional de las bolsas.

Así, fomentan que acudan a hacer la compra con sus propias bolsas y ofrecen, en cualquier caso, tres tipos de las mismas en la tienda: una de ellas es de plástico y reutilizable, otra es una cesta del mismo material pero con "larga vida" y la última es una bolsa tradicional. Por la primera se cobran diez céntimos, por la segunda, 60; y por la tercera dos céntimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento