El PSM pide al Gobierno que dé un paso atrás en su proyecto de privatización de los aeropuertos

Acusa a Fomento de crear un conflicto social que pone en peligro la recuperación económica del turismo a las islas
Avión de Air Nostrum
Avión de Air Nostrum
EUROPA PRESS
Avión de Air Nostrum

El PSM-Entesa Nacionalista ha pedido al Gobierno central que dé un paso atrás en el proceso de privatización de los aeropuertos españoles, debido a que el anuncio de la huelga de 22 días por parte de los sindicatos "ya está perjudicando a las Islas como destino turístico de preferencia de cara a las vacaciones de Semana Santa", al tiempo que ha acusado el Ministerio de Fomento de "haber provocado un conflicto social en un momento totalmente "inoportuno".

Los nacionalistas consideran que la huelga se debe evitar "por los enormes perjuicios que genera sobre el turismo y la economía balear, sobre los trabajadores que residen en las Islas, si bien, al mismo tiempo "comprenden que los trabajadores no asuman de manera impasible los pasos que se están dando para la privatización de AENA.

En este sentido, el PSM lamenta que se les atribuya "casi en exclusiva la responsabilidad por un conflicto que no han buscado, cuando el principal responsable d' esta situación es el Gobierno español, que es quien ha creado este conflicto iniciando un proceso de privatización unilateralmente", han asegurado este jueves en un comunicado de prensa.

Es por ello, que se muestran contrarios a la privatización de los aeropuertos y recuerdan que los intereses públicos deben prevalecer a los privados, sobre todo en esta cuestión clave para la economía de las Islas. Aseguran que "es vital mantener la titularidad pública de los aeropuertos e instan al ministerio y el gobierno español a concretar el modelo de cogestión aeroportuaria que permitiría aumentar la competitividad de las islas como destino turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento