ANPE Extremadura exige "sin más dilación" la convocatoria de la mesa sectorial para el desarrollo de la Ley de Educación

El sindicato ANPE Extremadura ha exigido "sin más dilación" la convocatoria de la mesa sectorial de educación para el desarrollo normativo de la Ley de Educación de la región (LEEx) tras su publicación en el Diario Oficial de la comunidad autónoma (DOE).

El sindicato ANPE Extremadura ha exigido "sin más dilación" la convocatoria de la mesa sectorial de educación para el desarrollo normativo de la Ley de Educación de la región (LEEx) tras su publicación en el Diario Oficial de la comunidad autónoma (DOE).

ANPE Extremadura considera que, ante la publicación en DOE de la normativa, "no hay motivos para dilatar en el tiempo" la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para "desarrollar o articular debidamente todos aquellos aspectos que afectan al profesorado y a la calidad de la enseñanza" en la región y que "necesitan normativa específica".

El presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera, ha indicado en nota de prensa que "es un orgullo para todos los extremeños y un modelo a imitar para el resto de comunidades autónomas no sólo el consenso con que esta ley ha sido aprobada, el desarrollo también ha significado un ejemplo de participación democrática y cívica tanto en cantidad como en calidad".

ANPE Extremadura se siente "especialmente orgulloso" de que el texto definitivo "contemple concretamente reivindicaciones históricas del sindicato como la condición de autoridad pública para todos los docentes que conllevará la presunción de veracidad en el ejercicio de sus funciones".

Así mismo, ha citado demandas del sindicato como la "necesidad de incluir y adaptar el trabajo y esfuerzo de los docentes extremeños en una carrera profesional que contemple tanto la promoción vertical como horizontal, mejoras laborales y salariales o regulación de nuestro trabajo".

Del mismo modo considera que la "recogida de firmas realizada en su día" para reclamar la necesidad de "dotar a los centros de infantil de personal cualificado de apoyo a la docencia, se ha plasmado con suficiente flexibilidad en el artículo 84 de la Ley permitiendo la presencia de dichos especialistas en los centros".

No obstante, una vez publicada en DOE, la Ley de Educación de Extremadura "necesita desarrollarse y aplicarse a los centros, a los alumnos, a los docentes, a las familias y al resto de ciudadanos", ha señalado Antonio Vera.

De esta forma, "con carácter urgente", el sindicato exige una mesa sectorial, "máxime en estos tiempos de crisis", para "desarrollar y articular la carrera profesional de los docentes de Extremadura". "Pues somos el único colectivo de funcionarios que aún no tiene carrera profesional con el grave perjuicio que esto conlleva concretamente a nuestro colectivo y en comparación con el resto del cuerpo de funcionarios", ha indicado Antonio Vera.

Distribución de las e.O.I.

Del mismo modo y "en consonancia con la creación de zonas educativas que propone la LEEx", en las que "deberían existir los mismos servicios educativos", ANPE Extremadura ha señalado que ha "constatado" que el número y distribución geográfica de las escuelas oficiales de idiomas en Extremadura "imposibilita el acceso a esta formación y titulación a numerosos ciudadanos de esta región".

Por ello, el sindicato ha iniciado una campaña de firmas a nivel regional a través de la web http://www.anpebadajoz.es y http://www.docentes.org, en la que solicita "secciones delegadas de la E.O.I. más cercanas, en algunas zonas con menos posibilidades de acceso a esta formación".

"Esto repercutiría positivamente en la formación del profesorado y de la ciudadanía, favoreciéndose igualmente el tejido empresarial que podría así disponer de trabajadores más formados en idiomas extranjeros", ha concluido el presidente de ANPE Extremadura.

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