FENAVIN mantiene el número de bodegas y aumenta el número de comparadores nacionales e internacionales

Unos 2.500 periodistas cubrirán el evento
Vino
Vino
EP
Vino

La sexta edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará en Ciudad Real entre el 10 y el 12 de mayo, mantiene el número de bodegas que acudirán al evento y aumenta la presencia en un 16 por ciento de compradores nacionales e internacionales.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, presidente también de la feria, ha remarcado que el mantenimiento de expositores, cerca de 1.200, se debe únicamente a la imposibilidad de contar con más espacio expositivo, unos 30.000 metros cuadrados en el Pabellón Ferial, incluidas seis carpas adyacentes.

De Lara ha señalado que estarán presentes un total de 69 consejos reguladores de denominación origen y 20 pagos, y que en torno a cien bodegas se han quedado en lista de espera.

Con respecto a los compradores ha indicado que acudirán 6.900, de los cuales 2.700 serán internacionales, provenientes de 54 países, mientras que los nacionales serán 4.200.

Una de las principales novedades del evento será, en este caso, facilitar los contactos previos entre compradores y vendedores para fomentar el negocio entre ambas partes.

Este es el objetivo, según ha explicado, de la iniciativa 'Contacte con', por el que podrá llegar a la feria con los contactos comerciales, de los que se esperan unos 127.000, totalmente preparados. EXPORTACIÓN

De Lara, por otro lado, ha valorado la consolidación de la feria, que, según ha dicho, ha favorecido el crecimiento de la exportación de vino desde la provincia, que supone el 24 por ciento de las exportaciones, sin contar con las que realiza Repsol en Puertollano.

Para esta próxima edición, el presidente de la Diputación ha apostado, dado la calidad de los vinos y la similitud de precios, por incidir en la promoción de los mismos.

Para ello, se ha mostrado favorable, como ocurre en otras zonas del mundo, por crear una imagen de "vino país" que sirva de paraguas para todos y que de imagen de calidad de los mismos.

También ha considerado positivo en este campo aprovechar la presencia de personajes famosos relacionados con el mundo del vino para asentar esa imagen y, en este sentido, ha indicado que varios de ellos y representantes reconocidos de ka restauración estarán en la feria.

En esta línea, De Lara a dado a conocer, asimismo, que unos 2.500 periodistas cubrirán informativamente el evento, unos 500 de ellos venidos de fuera de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento