Cospedal dice que gestionará "mejor" que PSOE la política hidráulica como presidenta de C-LM y secretaria del PP

Dice que le gustaría seguir siendo secretaria general y presidenta de C-LM, "si quiere mi partido" Afirma que cuando llegue a la Presidencia recortará la administración a la mitad "no porque nos guste, sino porque no hay dinero"

Dice que le gustaría seguir siendo secretaria general y presidenta de C-LM, "si quiere mi partido" Afirma que cuando llegue a la Presidencia recortará la administración a la mitad "no porque nos guste, sino porque no hay dinero"

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y candidata a la Presidencia regional, María Dolores Cospedal, ha señalado que le gustaría seguir siendo secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, y ha remarcado que esta doble condición le permitirá gestionar "mucho mejor" la política hidráulica de lo que el PSOE lo ha hecho hasta ahora, "que lleva 30 años gobernando y no ha hecho nada".

Así lo ha señalado la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos en el programa 'En días como hoy' de RNE, que recoge Europa Press, al ser preguntada por si en caso de ser presidenta de Castilla-La Mancha y al mismo tiempo secretaria general del partido el tema del agua no le va a generar enfrentamientos con la Región de Murcia y Comunidad valenciana.

"Me lo va a permitir porque afortunadamente si el PP gana las elecciones generales, que va a ganar, tendremos otra vez un plan nacional del agua, actualizado al día de hoy, que garantice el agua a España y Castilla-La Mancha", ha remarcado.

"Como ha dicho Mariano Rajoy, la política hídrica será nacional y no de enfrentamiento entre las comunidades", ha afirmado Cospedal, que ha añadido que "se pueden defender los intereses de Castilla-La Mancha defendiendo los intereses de todos los españoles".

Así, ha dicho que le gustaría seguir siendo secretaria general de este partido y presidenta de Castilla-La Mancha "si quiere mi partido y si mi condición de presidenta me lo permite". Asimismo, ha asegurado que en caso de perder los comicios del 22 de mayo se quedará en la región "hasta las próximas elecciones".

Dicho esto, ha admitido que de cara las elecciones de mayo, Castilla-La Mancha es un "campo de batalla importante", porque el PSOE lleva gobernando 30 años, y por ello "hay una expectación importante".

"El hecho de ser secretaria general de mi partido hace que los focos mediáticos se centren más en Castilla-La Mancha que en otras comunidades autónomas", ha reconocido Cospedal.

Ley electoral

Sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso del PP contra la reformada Ley Electoral de Castilla-La Mancha, Cospedal ha enfatizado que en ningún momento habló de "golpe de Estado" y ha defendido que esa ley no tendrá trascendencia electoral porque "llevamos trabajando con ella tres años".

Cospedal ha dicho que está dispuesta a acatar lo que diga el alto tribunal, aunque ha insistido en que no es "justa" porque con esa norma electoral "el que pierda las elecciones pueda conseguir el gobierno".

Preguntada sobre si la clave del resultado electoral estará en el resultado que el PP obtenga en Ciudad Real, Cospedal ha dicho que no le gusta que siendo cinco provincias las elecciones dependan de que uno tenga un voto más o menos en Ciudad Real y ha añadido que "puede darse la paradoja de que un partido gane en cuatro provincias y pierda por un voto más en Ciudad Real".

En cualquier caso, se ha mostrado convencida la candidata es de que el PP va a ganar en Castilla-La Mancha, porque así lo dicen las encuestas y sobre todo, ha agregado, la población de la región. "Solo hay que darse un paseo por Castilla-La Mancha".

En cuanto a las voces que apuntan que "viene poco por Castilla-La Mancha", Cospedal ha afirmado que "no es cierto, porque estoy prácticamente todos los días", y ha acusado al PSOE de lanzar esas afirmaciones que "faltan a la verdad". "Ésa es la cantinela que vengo escuchando desde que llegué a la región, antes incluso de ser secretaria general del PP", ha recalcado.

Privatizar la sanidad

Preguntada sobre si como presidenta de Castilla-La Mancha pretende privatizar la sanidad, la presidenta del PP, tras calificar esa postura de "disparate", ha asegurado que lo que va a hacer es que la sanidad "funcione" y para ello pretende firmar convenios con las comunidades limítrofes, como Madrid o Comunidad valenciana, para "derribar fronteras" y tener servicios sanitarios recíprocos.

"A pesar de la cantinela de la Junta que dice que los castellano-manchegos están muy contentos, yo oigo que están descontentos", ha dicho Cosepdal, que ha criticado que los socialistas la acusen de querer privatizar la educación, la sanidad, y "de echar a todo el mundo a la calle", cuando ha sido el PSOE el que ha congelado las pensiones.

Por ello, la candidata 'popular' ha insistido en que no va a recortar ni privatizar los servicios sociales, pero sí aquellas instituciones que son "prescindibles", como Radio de Televisión de Castilla-La Mancha, que privatizará en caso de ganar el próximo 22 de mayo.

Plan de ajuste y recortes

Ha proseguido diciendo que cuando el PP acceda al Gobierno de Castilla-La Mancha y vea las cuentas de la Junta de Comunidades, presentará un plan de ajuste, por el que recortará la administración a la mitad "no porque nos guste, sino porque no hay dinero, y no podemos engañar a la gente".

"Por cierto, quien pone en peligro los servicios sociales es el PSOE, porque ya no tienen ni para pagar, y eso lo digo para que algunos tengan cuidado con lo que dicen", ha asegurado Cospedal, al tiempo que se ha referido al "ambicioso" programa económico que ha presentado el PP, "nada populista, para que nuestra tierra empiece a despegar".

Dicho esto, ha adelantado que en la campaña electoral hablará del alto nivel de paro que presenta la región, del déficit y de la deuda "que nos dejan" —en referencia al Gobierno socialista—, y sobre todo de propuestas "concretas", haciendo campaña sin ir "contra nadie".

Apoyo de camps

Tras ser preguntada sobre si llamará al presidente y candidato a la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para que la apoye en su carrera electoral en Castilla-La Mancha, Cospedal no se ha pronunciado sobre este asunto y tan solo ha dicho que va a recibir el apoyo de "todos los que quieran venir", que serán "bienvenidos, particularmente Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento