R.E.M.: tres décadas de rock

  • La banda de Michael Stipe acaba de publicar su nuevo disco, 'Collapse Into Now', coincidiendo con la celebración de sus 30 años de carrera.
  • En éste colaboran Pearl Jam y Patti Smith.
Los componentes de R.E.M, en una fotografía promocional.
Los componentes de R.E.M, en una fotografía promocional.
Archivo
Los componentes de R.E.M, en una fotografía promocional.

Ocurrió en 2007, con motivo de la publicación de Live, el disco en directo de R.E.M.. Su líder, Michael Stipe, visitó la redacción de 20 minutos, cautivando a su paso a todos los que tuvieron oportunidad de compartir charla con él. Amable, extremadamente inteligente y dueño de un carisma desbordante, el líder de R.E.M. dejó huella.

El carácter de Stipe bien podría ser muy distinto. No en vano, su figura es clave para entender el rock alternativo norteamericano de los años ochenta y noventa. Es uno de los padres indiscutibles del sonido grunge y una voz respetada, no solo dentro del ámbito artístico, sino como influyente líder de opinión. Con mucho menos, otros se perdieron en la trampa de la fama y perdieron la cabeza. Él, lejos de hacerlo, prefirió centrarse en la música y seguir dando muestras de su buen hacer en la música.

Con Pearl Jam y Patti Smith

Ahora, el grupo que le llevó al estrellato con himnos como Losing My Religion cumple tres décadas y lo celebra como mejor sabe, con nuevo disco: Collapse Into Now, en el que han colaborado Eddie Vedder de Pearl Jam y Patti Smith; y sigue la línea marcada por Accelerate (2008): un regreso a sus inicios más crudos y guitarreros. Otro acierto en una carrera prácticamente impecable –solo empañada por momentos menos inspirados a principios de esta década– que aspira a ser otro gran clásico de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento