El Grado en Odontología de la UEMC contará con 840 horas de prácticas en la futura Clínica Odontológica Universitaria

El nuevo Grado en Odontología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid contará con 840 horas de práctica clínica en la futura Clínica Odontológica Universitaria.

El nuevo Grado en Odontología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid contará con 840 horas de práctica clínica en la futura Clínica Odontológica Universitaria.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, los alumnos realizarán a lo largo de los cinco años de carrera 840 horas de prácticas meramente clínicas "lo que les permitirá el desarrollo de habilidades y facilitará una experiencia con pacientes tutelada tanto en la futura Clínica Odontológica Universitaria como en la sanidad pública".

Así se desprende del Plan de Estudios de la titulación, elaborado en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la VIII Región (Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora) con el objetivo de configurar un marco académico y profesional de calidad, y cuya implantación está prevista para el próximo curso 2011-2012.

"El Grado ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Castilla y León y en la actualidad está siendo revisado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León", recordaron las mismas fuentes antes de apuntar que la nueva titulación contará con 40 plazas de nuevo ingreso cada año, "con el fin de garantizar una enseñanza de calidad y en busca de la excelencia académica".

La UEMC baraja también la posibilidad de poner en marcha una prueba de acceso en la que se valorarán conocimientos específicos ligados a la Rama de Ciencias de la Salud.

Características del grado

El Grado en Odontología de la UEMC contará con un componente "eminentemente práctico y sensible" con las prácticas clínica, desarrolladas en la Clínica Odontológica Universitaria —por ley, el Ministerio exige en torno a 530 horas de prácticas en clínica integrada— y a las que sumará otras 300 horas de componente práctico adicional en la Clínica, para desarrollar de forma conveniente las habilidades propias de cada una de las materias.

Dichas prácticas con pacientes se unen al elevado componente práctico pre-clínico (práctica simulada) y en laboratorios que poseen las materias que componen el Plan de Estudios de la titulación, y que pueden alcanzar más del 40 por ciento de los créditos totales.

Así, pueden destacarse asignaturas como Clínica Integrada, optativas de carácter puramente práctico como Implantología y Odontología Estética o aquellas materias ligadas a la investigación.

Las prácticas se realizarán en su mayor parte en la futura Clínica Odontológica Universitaria de la UEMC, "que estará dotada con las últimas tecnologías odontológicas y docentes" y que contarán con una ratio de un profesor por cada cuatro alumnos, una de las más bajas del sistema universitario español.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes ha cerrado ya el proceso de selección para el profesorado que impartirá las asignaturas de primer curso y ha comenzado el proceso de selección de los profesores que compondrán su claustro para los cursos a implantar.

"El proceso ha suscitado un gran interés por parte de la profesión, lo que permitirá a la UEMC contar con un destacado elenco de profesores, entre los cuales estarán varios de los mejores especialistas de cada una de las materias que integran el plan de estudios y que atesoran una dilatada experiencia profesional, docente e investigadora", concluyeron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento