La alternativa a los ladrillos se llama casa prefabricada

la alternativa a los ladrillos se llama casa prefabricada
La opción de las casas prefabricadas cada vez gana más adeptos entre los que buscan una segunda vivienda. (Foto)
Vacío legal: La falta de experiencia en estas viviendas en nuestro país hace que aspectos como los permisos necesarios para su instalación o su financiación no estén contemplados por la ley.
Las casas prefabricadas se han convertido en los últimos años en una alternativa real al ladrillo y el hormigón por su rapidez de instalación y su precio. Sin embargo, sus características particulares hacen que haya que ser especialmente cauteloso para no llevarse sorpresas.

A tener en cuenta

Precio: Su coste aproximado es de 750 euros por metro cuadrado, precio al que hay que sumar el de la parcela donde se vaya a establecer.

Terreno: Además de sus cualidades paisajísticas, es fundamental elegir un buen suelo para asentar la vivienda. Aunque no tienen un peso elevado, el suelo debe tener suficiente capacidad portante. No conviene instalarlas sobre terrenos húmedos.

Permisos: Existe un vacío legal en este punto. El ayuntamiento decidirá, según el caso, si concede una licencia de obra o de instalación. En todo caso, será necesaria una licencia de obra menor, ya que la superficie de la futura casa se debe cubrir con una placa de hormigón.

Materiales: Pladur, celulosa, derivados del plástico... Tan importante como saber situarla es elegir unos buenos materiales que se adapten al clima del lugar.

Cuidado con la financiación

Las características propias de las viviendas prefabricadas –pueden ser desmontadas y trasladadas– hacen que sean consideradas por las entidades bancarias como bienes muebles, por lo que no pueden financiarse con un préstamo hipotecario. Un factor a valorar antes de decidirse a comprar.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
1
Avatar genérico
Dice ser juan, 10.03.2006 - 15.03h

no sabia que no puedo hipotecar una casa asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kaih
2
Avatar genérico
Dice ser kaih, 12.03.2006 - 21.36h

Este sistema tiene un gran desarrollo en otros países, donde las casas prefabricadas alcanzan una calidad que nada tiene que envidiar a una casa convencional, pero a un precio mucho más asequible.
En otros paises, te compras un terrenito barato (porque no hay el rollo de las recalificaciones que hay aquí), te vas a una "tienda de casas", te enseñan un catálogo con muchísimas casas prefabricadas, eliges la tuya, el montaje es opcional (puedes montarla tú o contratar a unos profesionales), y ya está. Por menos de 100.000 euros puedes tener una vivienda DIGNA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laura
3
Avatar genérico
Dice ser Laura, 15.03.2006 - 11.52h

Hola Kaih parece que estás informado del tema a lo mejor nos puedes ayudar .
Nosotros estamos considerando la posibilidad de adquirir una de estas casas, y nos gustaría saber un poco más sobre licencias, habitabilidad, condiciones del terreno quizás sepas de alguna empresa o de alguien que viva en una de ellas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Provicsa
4
Avatar genérico
Dice ser Provicsa, 24.03.2006 - 09.16h

Las palabras "casas prefabricadas" no significan necesariamente que sean casas totalmente portables y desmontables, tal y como se dice en el artículo. Existen casas prefabricadas en cuanto a su novedoso sistema de construcción, de poliestireno expandido junto con hormigón, utilizado desde hace años en paises más avanzados que nosotros en el terreno de la construcción. Para estas casas sí se dan hipotecas, y las ventajas del precio son evidentes, por no hablar de la construcción, que también tiene características mejores. Laura, si quieres más información, escribe "casas prefabricadas" en el buscador Yahoo, y te saldran enlaces de empresas que se dedican a ello, y te podran facilitar toda la información necesaria.
Saludos a todos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ANGELA MARIA CORRALES
5
Avatar genérico
Dice ser ANGELA MARIA CORRALES, 29.03.2006 - 19.53h

ESTOY INTERESADA EN UNA CASA DE ESTAS, PERO DESEO SABER SI EL TIPO DE MATERIAL QUE SE UTILIZA ES IGUAL QUE EL LADRILLO?, YA QUE NO QUISIERA TENER QUE ESTAR CAMBIANDO LA MADERA, POR CAUSA DEL COMEJEN Y QUE SE ES VERDAD QUE HACEN DEMASIADO CALOR?
GRACIAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ruth
6
Avatar genérico
Dice ser ruth, 31.03.2006 - 21.12h

Ante el boom inmobiliario de los últimos años se han levantado más de una voz de queja por la cantidad de pisos y apartamentos vacíos frente a la necesidad de vivienda en régimen de alquiler. No parece justo que muchos colectivos y personas físicas en general tengan tanta dificultad para conseguir un piso, ni siquiera a un precio razonablemente alto. Pues bien, estoy pasando por una experiencia que puede ser la respuesta a esta situación: tengo un apartamento en Benalmádena Costa que alquilé por 11 meses en Enero 2005. Después de pasar un calvario con lo (no) pagos del inquilino, llegado el fin del contrato y comunicado por fax, carta certificada y, por supuesto teléfono, el inquilino no ha abandonado el apartamento y, por supuesto, no esta realizando ningún pago.
¿Sabían Vds. que independientemente de lo que el contrato estipule, la única forma de echar a un inquilino con el contrato vencido es a través de una demanda por desahucio?
¿Saben que el tiempo medio de tratamiento por los Juzgado de este tipo de demanda es de 1 año? ¿Qué no puede quitar la luz y el agua a estos individuos aún con el contrato vencido y todo tipo de impagos?
Pues así funcionan estas cosas en España. ¿Cómo pretenden nuestros gobernantes que se solucionen los problemas de vivienda ligados al alquiler con este tipo de leyes?
Ni loco volveré a alquilar nada ni recomendaré a mis amigos que lo hagan………….. salvo que no tengan recursos y necesiten vivir en algún sitio durante un par de años “por la patilla”

Un saludo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
7
Avatar genérico
Dice ser ana, 06.04.2006 - 16.46h

personalmente me parece buena opción las casas prefabricadas además muchas empresas te muestran como es el sistema de construcción incluso hay empresas que la construyen en el mismo terreno con materiales como el hormigón (no el 100% de la construcción) yo mire en una empresa y la verdad me gustó bastante, además BBVA si hipoteca este tipo de casas. (SEGÚN ME DIJERON) BYE

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Luis
8
Avatar genérico
Dice ser Jose Luis, 08.04.2006 - 14.00h

NO ES UNA MALA IDEA...PERO EL TERRENO, PAPELEOS , CIMENTACIÓN, FINANCIARLA Y A TODO ESO AÑADIR QUE NO TIENES UNA VIVIENDA LEGALIZADA A TODOS LOS EFECTOS LO HACE UN POCO COMPLICADO. AL FINAL LOS PISOS SON LA SALIDA PARA LA MAYORÍA DE TODOS NOSOTROS...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
9
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 14.04.2006 - 11.30h

yo no se si esto sera considerado spam, pero por si a gente como laura le interesa hay enpresas ademas de provicsa que ya puso su pagina .
en mi cuidad hay una que las hace prefabricadas de madera. ya han hecho varias y en la pagina ved vosotros los reesultados.
http://www.canadiancountryhouse.com
y conste que no tengo nada que ver con tal empresa.
saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser www.casasdemaderadomi.com
10
Avatar genérico
Dice ser www.casasdemaderadomi.com, 19.04.2006 - 23.02h

DONDE PODEMOS CONSTRUIR NUESTRA CASA, (Terreno Rústico o Urbano):

Con el sistema constructivo DOMI podemos construir nuestra casa donde usted quiera, en cualquier lugar. Solares, montañas, promociones de viviendas, varios pisos, solo primeros y posteriores pisos…

En DOMI nos encargamos de acondicionar cualquier terreno para la instalación y construcción de su casa. Hacemos los cimientos, con bodega y garajes si procede conectamos los suministros (luz, gas, agua, etc.) y desagües y preparamos todo para tan solo colocar nuestra casa. (El acondicionamiento del terreno puede ir a cargo del cliente si así lo desea.)

Lo que si es recomendable es que cumpla unos requisitos mínimos:

En primer lugar debemos prestar atención a los servicios y suministros: Luz, agua, teléfono, gas, etc. Es importante tenerlos cerca de nuestra casa. En el caso de que no los tengamos en DOMI buscaremos soluciones alternativas. (Paneles solares, pozos de agua, etc.)

Otro aspecto muy importante es el terreno sobre el que queremos construir nuestra casa y su calificación como urbano o como rústico.

En el caso de que nuestro terreno sea urbano o urbanizable, estaremos sometidos a las leyes urbanísticas de la localidad donde ubiquemos la casa y a la normativa nacional. En resumen: necesitaremos proyecto, licencia de obras, someternos al retranqueo establecido, etc. (En DOMI nos encargamos de todos estos trámites para su comodidad).

Por el contrario si nuestro terreno es rústico , el tratamiento legal será mucho más flexible y no necesitaremos proyecto y licencia de obras. En determinadas zonas está permitida la construcción de refugios, casetas de huerto, bungalow de camping, garajes, o incluso viviendas adosadas, unifamiliares o chalets, sobre suelos rústicos.
En ocasiones y dado que actualmente existen innumerables viviendas construidas sobre suelo rústico desde hace ya muchos años, los ayuntamientos no se oponen en ningún modo a la construcción de nuestras casas porque si lo hicieran tendrían que derribar todas las que ya están construidas. (En DOMI nos encargamos de todos los trámites y de las consultas pertinentes a todos los ayuntamientos).

Un tema importante en este sentido es la financiación de las casas DOMI.

En la mayoría de los casos solo serán financiables mediante “hipoteca” aquellas viviendas que tengan proyecto visado por el colegio de arquitectos y puedan registrarse correctamente en el registro de la propiedad.

Para las construcciones que se realicen sobre suelos rústicos y no puedan registrarse como vivienda en el registro de la propiedad, DOMI también puede obtener financiación aunque no mediante créditos hipotecarios, sino mediante créditos personales o mediante otro tipo de garantías.

En resumen, todas nuestras casas son financiables aunque no todas lo sean mediante hipoteca.

Para profundizar más en este punto o para analizar su caso concreto contáctenos por favor: contacto@casasdemaderadomi.com nuestro equipo de arquitectos, abogados y asesores financieros determinará las posibilidades constructivas y de financiación de su terreno y de su futura casa.

¿BIENES MUEBLES O BIENES INMUEBLES?

Empezaremos aportando la definición de Bien inmueble según el código civil :

Según el artículo 334 del Código Civil, se dice de todos aquellos bienes que por contraposición a los bienes muebles, tienen una situación fija en el espacio y no son susceptibles de ser tomados o trasladados, tales como el suelo, los edificios y construcciones de todo género adheridas al terreno.

Una de las virtudes que presenta nuestro sistema constructivo es que podemos crear bienes inmuebles tal y como hacemos con la mayoría de nuestras construcciones, o bien podemos crear bienes muebles para los casos en los que está terminante prohibido construir viviendas consideradas inmuebles.

En general la mayoría de nuestras construcciones son casas exactamente igual que las construidas con los materiales tradicionales como el hormigón o el acero y cumplen todos los requisitos legales comentados anteriormente.

Ahora bien, en determinados casos nuestros clientes nos piden que nuestras casas sean bienes muebles para no tener problemas legales con los ayuntamientos, es decir, que puedan moverse. En estos casos desde DOMI plateamos la construcción en este sentido y conseguimos que una de nuestras casas se convierta en un bien mueble y por lo tanto pueda transportarse y moverse.

Cual es la diferencia fundamental entre una casa considerada como bien inmueble y bien mueble: esa diferencia radica en los cimientos de la casa y en su anclaje al suelo.

Generalmente las casas que deban considerarse bienes muebles suelen ser de tamaño más reducido o bien debemos construirlas en varios módulos que al llegar a su terreno unimos entre sí.

Las construcciones DOMI ya sean consideradas como bienes inmuebles o como bienes muebles mantienen sus constantes de calidad intactas. Simplemente estamos hablando de una calificación legal de un determinado bien.

Si necesita ampliar esta información no dude en consultarnos y plantearnos su caso concreto. contacto@casasdemaderadomi.com nuestro equipo de abogados y arquitectos le asesorarán y le ayudarán a encontrar las soluciones que necesite.

¿SON HIPOTECABLES LAS CASAS DOMI?

¡Rotundamente SI!

Todas las construcciones DOMI cumplen con toda la normativa urbanística, ambiental, registral, etc.; se redactan y visan los correspondientes proyectos, se realizan estudios geotécnicos y topográficos del terreno, se solicitan y obtienen licencias de obras, cédula de habitabilidad etc. Con lo que son perfectamente hipotecables al igual que cualquier otra construcción.

En el único caso en el que no serán hipotecables será cuando por las condiciones del terreno sobre el que se vayan a construir no se puedan registrar en el Registro de la Propiedad como una edificación normal y por lo tanto no puedan considerarse bienes inmuebles y no puedan gravarse con hipotecas. Para estos casos existen otros tipos de financiación distintos a una hipoteca tradicional pero con el mismo resultado. (Préstamos con otras garantías, pignoración de la casa, etc.)

En DOMI contamos con agentes financieros que le asesorarán y le ayudarán a conseguir su préstamo hipotecario.

Actualmente en DOMI tenemos firmados varios convenios de financiación para nuestros clientes, con diferentes entidades financieras en los que ya tenemos las condiciones pactadas de antemano y que nos ofrecen financiación para solares, para auto promotores, préstamos personales, etc. en condiciones preferentes.

Plantéenos su caso y lo estudiaremos gustosamente domi@casasdemadera.com

¿PUEDEN ASEGURASE LAS CASAS DOMI?

Perfectamente! Todas nuestras construcciones pueden asegurarse exactamente igual que cualquier otra construcción. Los precios de los seguros de hogar son similares a los de otras construcciones.

En DOMI tenemos firmado un convenio con varias compañías aseguradoras para asegurar todas nuestras casas, siempre que el cliente nos lo solicite.

No debe preocuparse por este tema. Su casa tendrá seguro de hogar completo desde el primer día si usted lo desea.

PROYECTOS, LICENCIAS DE OBRAS, CÉDULAS DE HABITABILIDAD, ESTUDIOS GEOTÉCNICOS Y TOPOGRÁFICOS…

En DOMI cumplimos estrictamente toda la normativa vigente. Para ello contamos con un equipo de arquitectos y abogados expertos en este tipo de construcciones que se encargan de todos estos trámites.

También ofrecemos la posibilidad de que los realicen nuestros clientes o quien ellos decidan. En el caso de que se encarguen nuestros clientes, desde DOMI les facilitaremos toda la documentación e información necesaria, y consiguientemente se minorará nuestro presupuesto final.

¿CUANTOS AÑOS DURA UNA CASA DOMI?

Todas nuestras viviendas se construyen con Abeto y Alerce, coníferas de crecimiento muy lento lo que da lugar a la formación de una madera muy compacta, de extremada dureza y extraordinaria resistencia. Si a este material le añadimos los tratamientos que utilizamos contra la humedad, intemperismo, rayos uva solares y el ataque de los organismos destructores, la vida de una estructura de madera puede alcanzar varios siglos, como lo atestiguan muchas aún existentes. Como ejemplos podemos citar las preciosas casas de madera en Rauma (Finlandia) y en Kozmodemiansk (Rusia), entre otros muchos lugares del mundo que tienen varios cientos de años.

GARANTÍA DE NUESTRAS CASAS

DOMI Casas de Madera ofrece a sus clientes las mismas garantías que se otorgan en las construcciones con materiales tradicionales y que se exigen por ley: 10 AÑOS de garantía para todos los elementos estructurales de nuestras casas y 2 AÑOS para el resto de materiales. Exactamente igual que las garantías que entregan las constructoras más importantes del país que utilizan materiales tradicionales como el hormigón o el acero.

Cuando le entreguemos las llaves de su casa le entregaremos el Certificado de Garantía de la misma.

S i no le ofrecen esta garantía desconfíe porque no serán viviendas de calidad y fiabilidad.

¿CUANTO TARDAMOS EN ENTREGAR LA CASA?

Al realizar una preparación previa de las estructuras, DOMI puede rematar la construcción de una vivienda de 100m2 en un plazo medio de 3 - 4 meses desde su encargo.

El periodo de construcción y montaje en solar elegido oscila entre 3 y 4 semanas, (ya incluidas en los 3 - 4 meses). Dependiendo de los materiales elegidos y acabados de la casa este periodo podría disminuir o aumentar.

DOMI hace constar en el contrato de construcción la fecha de comienzo y la de finalización de las obras, de esta forma usted podrá planificar mejor el traslado a su nueva vivienda.

SERVICIO POST – VENTA DOMI

En DOMI durante el primer año de vida de todas nuestras casas, realizamos una revisión de todos los elementos de la construcción para comprobar que todo está correctamente. En caso de que existiera alguna anomalía, nuestra garantía se haría cargo de subsanarla.

¿SE PUEDEN ELEGIR MATERIALES, DISEÑOS, ACABADOS, ETC.?

Las Casas de Madera DOMI no tienen límites arquitectónicos. Con nuestro sistema constructivo podemos realizar cualquier tipo de construcción y distribución. Por eso y a pesar de que contamos con modelos estandarizados, siempre ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de diseñar a su antojo la casa de sus sueños, indudablemente con la ayuda y el asesoramiento de nuestros arquitectos. Nuestro objetivo no es construir la casa de nuestros sueños sino la casa de sus sueños y para ello es fundamental su aportación.

Usted es quien elige todos los materiales de su casa, todos los acabados, todas las combinaciones, etc.

Siendo fieles a nuestro objetivo empresarial de conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, le brindamos la posibilidad de que su casa sea única y original… que no haya otra igual en todo el mundo.

¿SE PUEDEN REALIZAR MODIFICACIONES POSTERIORES?

SI, Y además de manera muy fácil.

En DOMI se pueden realizar modificaciones o ampliaciones una vez construida la casa. Usted podrá ampliar o modificar su casa sin derribos, ni escombros, ni nada parecido. El coste de estas modificaciones o ampliaciones variará en función de las mismas.

¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITAN LAS CASAS DOMI?

Las casas con el exterior de madera necesitan estar protegidas contra los rayos UVA solares y contra la lluvia con barnices a poro abierto o lasures adecuados, que impiden que el sol dañe la madera y son impermeables ante el agua.

Por el contrario, los exteriores que estén lucidos con cemento mono-capa o recubiertos con piedra, etc. y los interiores no necesitan mantenimiento alguno, salvo que por capricho queramos barnizar las paredes interiores al igual que lo haríamos con cualquier puerta o ventana.

En DOMI todas las casas las entregamos con estos tratamientos. La duración de estos productos oscila entre 4 y 5 años aproximadamente. De manera que para un mantenimiento óptimo tendríamos que barnizarlas de nuevo pasados 4-5 años. Impregnar con barniz una casa de 100m2, (no hay que lijar previamente), cuesta 10 -12 horas para alguien no cualificado y +- 150 – 200€. Perfectamente asumible cada 4-6 años.

Por otra parte en DOMI le ofrecemos la posibilidad de realizar nosotros mismos el mantenimiento pasado el mencionado periodo con un coste mínimo.

¿HUMEDAD, HONGOS, TERMITAS?

Todas las maderas empleadas por DOMI son tratadas previamente con preparados antihumedad, fungicida y contra xilófagos. Además, nuestras maderas tienen un grado de humedad de un 13% a un 15%. La madera por debajo del 19% de humedad elimina el hábitat natural y los ataques de insectos xilófagos (carcoma, termita, etc . ) y hongos.

Por otra parte los cimientos de nuestras casas, las bases de hormigón, las columnas y las plataformas son aisladas, para evitar el paso de la humedad permanente que pudiera existir en el suelo.

¿EL SOL DAÑA LAS CASAS?

Todas nuestras casas están tratadas y barnizadas con barniz de poro abierto que impide que los rayos ultravioletas penetren y dañen la madera.

Existen innumerables construcciones de madera expuestas plenamente a la intemperie (sol, lluvia, etc.) y nunca hay ningún problema si se tratan correctamente.

¿TIENE QUE SER TODO DE MADERA?

NO.

Las construcciones DOMI combinan una gran variedad de materiales tales como: Por supuesto madera, hormigón, ladrillo, piedra, lucidos mono-capa, mármol, granito, yeso, pladur, cerámica, gres, parquet, cristales, espejos, etc. De manera que no todo debe ser de madera ni es en la realidad.

Desde DOMI presentamos varias posibilidades y combinaciones. Además todos nuestros clientes tienen la posibilidad de utilizar para su casa el tipo de materiales que prefieran y las combinaciones que deseen.

Por ejemplo una casa de dos pisos:

Exterior: Primer piso lucido con cemento mono-capa y zócalo de piedra, segundo piso con madera vista y todas las puertas y ventanas de madera. Chimeneas exteriores que naden desde el suelo forradas con piedra.

Interior: todos los techos de madera vista, los suelos de las habitaciones y del comedor de parquet y los de la cocina y los baños de granito, gres, etc. Paredes interiores del comedor y de varias habitaciones combinadas entre madera vista, pladur y espejos si se desea. Las de la cocina y baños en la parte frontal cerámica y el resto de madera.

Barandados: combinación de madera y forja o solo madera.

Puertas interiores: de madera vista maciza decoradas o combinadas con cristales o espejos.

Como se puede apreciar las combinaciones son innumerables. Nuestro consejo es que vea nuestras presentaciones y elija lo que le guste y modifique lo que desee.

¿Y LOS CIMIENTOS DE LA CASA?

Las construcciones DOMI necesitan cimientos como cualquier otro tipo de construcción. Nuestros arquitectos al realizar los planos y el proyecto también realizan el plano de los cimientos, para ello previamente haremos un estudio geotécnico y topográfico para saber a que profundidad deben ir los cimientos y el movimiento de tierra o tipo de muro necesario que se debe realizar para nivelar la casa.

En DOMI ofrecemos la posibilidad a todos nuestros clientes de que realicen ellos mismos los cimientos de las casas o si lo prefieren lo hacemos nosotros.

En el caso de que nuestro cliente decida acometer el los cimientos de la casa, desde DOMI le facilitaremos todos los planos del suelo y toda la información necesaria, y por supuesto se minorará el coste de nuestro presupuesto final.

El coste de los cimientos varía mucho dependiendo del tipo de construcción que se vaya a realizar, si tenemos o no bodega y garaje, el tipo de suelo, etc. En DOMI contamos con especialistas dedicados exclusivamente a este trabajo, lo que nos permiten ofrecer precios muy competitivos.

¿HACE FRÍO O CALOR EN ESTAS CASAS?

Nuestras construcciones al ser de madera principalmente son, por si solas, aislantes. La madera es un material térmico, con lo que aísla mucho mejor que otros materiales tanto del frío como del calor.

Como ejemplo significativo citaremos una “Sauna”: en ellas siempre se utiliza la madera por su mínima conductividad y escaso poder de acumulación. En el interior de la sauna podemos estar a temperaturas que rondan los 100º y en cambio podemos tocar la madera con tranquilidad y sin quemarnos. Esta misma cualidad se mantiene obviamente con el frío; Si metemos una tabla a un congelador cuando la saquemos seguro que al tocarla no percibimos ni de lejos la temperatura que había dentro.

¿PODEMOS INSTALAR CALEFACCIÓN, AIRE ACONDICIONADO, CHIMENEA, PLACAS SOLARES, SUELO RADIANTE, etc. ?

Rotundamente SI!

Todas nuestras construcciones son aptas para todo tipo de electrodomésticos, cualquier aparato o máquina de calefacción, aire acondicionado, calderas, butanos, etc. y por lo tanto podemos instalar cualquiera de estos componentes.

En DOMI ofrecemos la posibilidad a todos nuestros clientes de instalar todos estos componentes al mismo tiempo que construimos su casa. Contamos con varios proveedores especializados que se encargan de su instalación.

También ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de que ellos mismos contraten por su cuenta estos componentes. En cuyo caso obviamente, desde DOMI, les facilitaremos toda la documentación e información necesaria.

Un dato significativo al respecto es que con absoluta seguridad, usted no necesitará ni la mitad de potencia / energía que necesitaría en una construcción normal, ya que la madera es el mejor aislante a nivel constructivo. Verá como es muy fácil y barato mantener su casa entre 18º y 23º todo el año.

SI YO LES PRESENTO UN PROYECTO YA REALIZADO, ¿PUEDEN CONSTRUIR MI CASA?

Rotundamente SI. Nuestros arquitectos y nuestro fabricante no tienen límites arquitectónicos y podemos realizar con nuestro sistema constructivo cualquier proyecto que usted nos presente. Simplemente habrá que adaptarlo a la construcción en madera y podrá construirse su casa.

¿TRAMITES LEGALES ANTES DE CONSTRUIR?

En DOMI nos encargamos de todo. Nuestro equipo de arquitectos y abogados se encargan del cumplimiento exhaustivo de la normativa legal.

Estos trámites son los siguientes:

Averiguar la calificación del suelo.
Proyecto de la obra.
Estudios geotécnico y topográfico.
Licencia de obras.
Declaración de obra nueva en construcción.
Declaración de obra nueva terminada.
Cédula de habitabilidad.
Registro propiedad.
Enganches de luz, agua, gas, etc.
Además en DOMI, ofrecemos la posibilidad de que todos estos trámites los realice el cliente. En este caso le entregaremos toda la documentación y le facilitaremos toda la información necesaria para realizarlos correctamente.

¿EL MONTAJE DE LA CASA ES GRATIS?

En DOMI regalamos el montaje de todas nuestras construcciones. Contamos con personal especializado y experimentado que se encarga de construir su casa, para tan solo tener que entregarle las llaves y que usted pueda entrar a vivir cuando lo desee.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos