La alternativa a los ladrillos se llama casa prefabricada

la alternativa a los ladrillos se llama casa prefabricada
La opción de las casas prefabricadas cada vez gana más adeptos entre los que buscan una segunda vivienda. (Foto)
Vacío legal: La falta de experiencia en estas viviendas en nuestro país hace que aspectos como los permisos necesarios para su instalación o su financiación no estén contemplados por la ley.
Las casas prefabricadas se han convertido en los últimos años en una alternativa real al ladrillo y el hormigón por su rapidez de instalación y su precio. Sin embargo, sus características particulares hacen que haya que ser especialmente cauteloso para no llevarse sorpresas.

A tener en cuenta

Precio: Su coste aproximado es de 750 euros por metro cuadrado, precio al que hay que sumar el de la parcela donde se vaya a establecer.

Terreno: Además de sus cualidades paisajísticas, es fundamental elegir un buen suelo para asentar la vivienda. Aunque no tienen un peso elevado, el suelo debe tener suficiente capacidad portante. No conviene instalarlas sobre terrenos húmedos.

Permisos: Existe un vacío legal en este punto. El ayuntamiento decidirá, según el caso, si concede una licencia de obra o de instalación. En todo caso, será necesaria una licencia de obra menor, ya que la superficie de la futura casa se debe cubrir con una placa de hormigón.

Materiales: Pladur, celulosa, derivados del plástico... Tan importante como saber situarla es elegir unos buenos materiales que se adapten al clima del lugar.

Cuidado con la financiación

Las características propias de las viviendas prefabricadas –pueden ser desmontadas y trasladadas– hacen que sean consideradas por las entidades bancarias como bienes muebles, por lo que no pueden financiarse con un préstamo hipotecario. Un factor a valorar antes de decidirse a comprar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/97793/0/alternativa/ladrillos/llama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios